MDN
Margot Liendo Gil
Redacción EC

El Colegiado A de la Sala Penal Nacional ordenó en la víspera que los terroristas y , ex integrantes de la cúpula central de Sendero Luminoso, afronten los procesos judiciales por el atentado en Tarata y la matanza de Soras bajo el régimen de arresto domiciliario.

Además deberán cancelar una caución de S/10 mil en un plazo de cinco días hábiles.

La resolución que disponía la excarcelación de los terroristas no se hizo efectiva ayer. Hasta las 6 de la tarde, cuando se cerró la mesa de partes del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), no había llegado la orden judicial. Morote y Liendo serían trasladados recién hoy a sus viviendas, donde cumplirán el arresto domiciliario.

A continuación el perfil de Margot Liendo Gil:

- Margot Liendo Gil nació en Tacna el 15 de marzo de 1949. A la fecha tiene 69 años de edad.

- Formó parte del Comité Regional Norte de Sendero Luminoso, organización que sembró el terror en el Perú entre las décadas de 1980 y 2000.

- También integró el Comité Central de Sendero.

- Entonces era conocida como "Noemí".

- Fue condenada a 25 años de cárcel por el delito de terrorismo, sentencia que se cumplió, pero se mantenía bajo prisión preventiva dictada por el Poder Judicial.

- A la fecha afronta procesos judiciales por el atentado en la calle Tarata, del distrito de Miraflores, y la masacre en la comunidad de Soras, en Ayacucho.

- Cumplirá arresto domiciliario en el distrito de Santa Anita, según lo que ella misma informó a las autoridades judiciales.