(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La congresista , vocera alterna de Fuerza Popular, se pronunció sobre el interrogatorio al que el ejecutivo brasileño será sometido por el fiscal José Domingo Pérez, quien investiga a la lideresa de su partido, , por presunto lavado de activos.

En diálogo con El Comercio, la parlamentaria naranja dijo que "la fiscalía es autónoma" y que tiene "todas las herramientas necesarias para decidir a quién investiga y nosotros estamos tranquilos".

"Nuestra lideresa ha manifestado en reiteradas oportunidades que no tiene ningún temor ni ningún vínculo [con Odebrecht], que no ha recibido ningún dinero de ninguna empresa brasileña", expresó.

"Imagino que [Marcelo Odebrecht] más bien confirmará lo dicho por nuestra lideresa y quedará todo ahí", subrayó.

Según informó hoy el diario "Perú 21", Marcelo Odebrecht será interrogado el 9 de noviembre por el fiscal José Domingo Pérez, quien está habilitado para interrogarlo sobre la anotación "Aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita".

Al respecto, Milagros Salazar dijo que "mucho se ha hablado y mucho se dice" sobre el caso de Keiko Fujimori, pero que "la claridad y la verdad tienen que primar".

Añadió que hay quienes pretenden igualar a Keiko Fujimori con los ex presidentes Alejandro Toledo y Ollanta Humala, ambos implicados en el Caso Odebrecht, pero que "no hay ninguna evidencia, no hay nada y esperamos que las declaraciones se den en el menor tiempo posible".

MÁS EN POLÍTICA...