(Foto: Congreso de la República)
(Foto: Congreso de la República)
Redacción EC

“Increíble, el fiscal de la Nación, , asume el papel de verdugo político de y la acusa de pertenecer a una organización criminal”, sostuvo este lunes el legislador de Fuerza Popular .

El parlamentario naranja utilizó su cuenta de Twitter para cuestionar que la Sala Penal de Apelaciones haya determinado que el fiscal de lavado de activos José Pérez Gómez siga investigando a la lideresa de Fuerza Popular y a su esposo, Mark Villanella, bajo la ley de crimen organizado y el Nuevo Código Procesal Penal.

Según dijo Héctor Becerril, el fiscal Pérez Gómez “está manipulado por Pablo Sánchez”, pues “citan a mil asistentes a cócteles de Fuerza Popular con el objetivo de destruir la imagen de Keiko Fujimori”.

“Fiscal Pablo Sánchez, Pedro Pablo Kuczynski no reportó a la ONPE sus ingresos por cócteles. ¿Por qué a él no lo investiga como organización criminal? Ah, está blindado”, criticó el también vocero alterno de Fuerza Popular.

También acusó al titular del Ministerio Público de proteger al ex presidente prófugo Alejandro Toledo. “¿Teme que delate a PPK? Ojo, los peruanos nos damos cuenta de su juego”, agregó.

Esta no es la primera reacción airada de un miembro del fujimorismo contra el Ministerio Público luego de conocerse que se continuará indagando a su ex candidata presidencial por el financiamiento, vía cocteles, de la campaña electoral del 2016.

“Lamentablemente, vemos que acá el único interés es frenar a Fuerza Popular a través de una campaña de desprestigio contra Keiko Fujimori”, dijo el último sábado el vocero titular del fujimorismo, Daniel Salaverry.

MÁS EN POLÍTICA...