PPK permanece internado en la clínica Anglo Americana desde el pasado 16 de abril. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () será operado hoy en la Clínica Anglo Americana, donde permanece internado desde el pasado 16 de abril.

Así lo informó su hija Alex Kuczynski, luego de visitar a su progenitor en dicho centro médico junto a su tío, Miguel Kuczynski.

"Esperemos lo mejor. No es estable [su situación], necesita una cirugía de emergencia esta tarde. Vamos a ver qué pasará. Yo regreso antes de la cirugía", dijo la hija del ex mandatario a Canal N.

En comunicación con este Diario, el abogado del ex presidente, , indicó que el procedimiento quirúrgico al que sería sometido Kuczynski es la colocación de un marcapasos.

Como se recuerda, un informe médico de la Clínica Anglo Americana detalló que PPK presenta taquicardia ventricular no sostenida (esporádica) con riesgo de descompensación ante situaciones de estrés, con potencial riesgo de fibrilación ventricular y muerte súbita.

El viernes pasado, el Ministerio Público formuló un pedido para que se revoque la medida de prisión preventiva contra PPK. Solicitó que el ex presidente cumpla arresto domiciliario mientras se le investiga por el presunto delito de lavado de activos, en el marco del Caso Odebrecht.

TAGS RELACIONADOS