Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Política

Rosa Bartra justificó que Keiko no sea investigada en Lava Jato

La presidenta de la Comisión Lava Jato explicó que se incluyó a 228 personas como investigados por acuerdo político

Rosa Bartra, Fuerza Popular, PPK

Rosa Bartra, presidenta de la Comisión Lava Jato, comentó que presentarán un pedido para ampliar el alcance de su comisión cuando presenten un informe. (Foto: Congreso)

La presidenta de la Comisión Lava Jato, Rosa Bartra, explicó que su grupo de trabajo decidió incluir en su lista de investigados a 228 personas por acuerdo político, entre las cuales no se encontró el nombre de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori.

Según explicó la fujimorista, la comisión decidió sumar a ex presidentes como Alejandro Toledo, Alan García y Pedro Pablo Kuczynski (PPK) por considerar que tuvieron relación directa con proyectos que investigan, no así Keiko Fujimori.

"¿Qué se necesita para que se proceda a tomar acuerdos como estos? Que la persona natural o jurídica tenga un vínculo directo con los hechos que investigamos, en la toma de decisión que determinaron el curso del proyecto que investigamos", aseguró Bartra en declaraciones a RPP.

En ese sentido, recordó que Lava Jato tiene en sus investigaciones a 11 proyectos, incluyendo la Línea 1 del Metro de Lima, el Gasoducto Sur Peruano, la Interoceánica, Chaglla, Línea Amarilla, Rutas de Lima, Olmos, entre otros.

"(Keiko Fujimori) no ha tenido participación directa ni como funcionaria, ni como contratista, ni como supervisora, ni como árbitro", añadió.

Rosa Bartra recordó que su comisión ha tomado el acuerdo de pedir que amplíen el alcance de su labor para poder incluir los aportes a las campañas electorales.

"Eso pasa por la decisión del pleno [...] La oportunidad de plantear eso es cuando se presenta un informe. Ahí se pide la ampliación de plazo o se pide la ampliación de materia", comentó Rosa Bartra.

Tags Relacionados:

Rosa Bartra

Comisión Lava Jato

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada