Escucha la noticia

00:0000:00
Ozu, el restaurante de Surco que se atreve a unir Tailandia y la cocina nikkei en una propuesta única
Resumen de la noticia por IA
Ozu, el restaurante de Surco que se atreve a unir Tailandia y la cocina nikkei en una propuesta única

Ozu, el restaurante de Surco que se atreve a unir Tailandia y la cocina nikkei en una propuesta única

Resumen generado por Inteligencia Artificial
La IA puede cometer errores u omisiones. Recomendamos leer la información completa. ¿Encontraste un error? Repórtalo aquí
×
estrella

Accede a esta función exclusiva

En un país donde la fusión se ha convertido en un sello único, busca sorprender con una propuesta que busca replantear la celebrada fusión de la cocina asiática con la identidad peruana. Así, el restaurante ubicado en ha renovado su carta para invitar a sus comensales a una experiencia única en la que pone en la mesa una fusión de la con lo .

MIRA: Mitsuharu Tsumura: 10 cosas que no sabías del chef de Maido, el mejor restaurante del mundo en 2025

Cada plato ha sido diseñado para explorar sabores, texturas y técnicas ya conocidas pero presentadas en fusión, sin perder de vista la identidad contemporánea que ha caracterizado al restaurante desde sus inicios.

Newsletter Provecho

Pierina Denegri
Tiradito en salsa de ají amarillo. (Foto Ozu)
Tiradito en salsa de ají amarillo. (Foto Ozu)

A esta experiencia se suma una carta de postres igual de creativa, donde destacan el Matcha Lava Cake, con centro líquido de té verde japonés, y el Sakura Garden, una composición visual que rinde homenaje al cerezo japonés hecho a base de una salsa de chocolate amargo, helados artesanales y algodón de azúcar. Todo está pensado para sorprender tanto al habitual como al curioso que busca algo nuevo.

La experiencia en Ozu no solo se define por lo que llega a la mesa, sino también por la calidez con la que el equipo de sala recibe a cada comensal. La atención es cercana, personalizada y constante, sin resultar invasiva. Así como cada plato destaca por su presentación y sabor, el servicio mantiene un estándar alto donde la hospitalidad no se negocia, el hacerte sentir bienvenido y que entiendas la propuesta culinaria es parte esencial de la casa. Un claro ejemplo de ello es la presencia de Erick, dueño del restaurante, quien comparte y conversa con cada una de las mesas que se encuentran en servicio compartiendo un poco de lo que es la identidad del espacio y haciendo sus recomendaciones más sinceras según los gustos de los comensales.

Los espacios en Ozu son delicados, llenos de personalidad y perfectos para una velada única. (Fotos: Ozu)
Los espacios en Ozu son delicados, llenos de personalidad y perfectos para una velada única. (Fotos: Ozu)

Ozu reafirma su compromiso con una cocina de fusión honesta, bien pensada y técnicamente ejecutada, que respeta los productos peruanos mientras se deja inspirar por los sabores del otro lado del mundo, apostando por una renovación constante dentro de la carta para no dejar de sorprender a cada uno de los comensales que los visita.

Una carta extensa, pero no abrumadora

Esta nueva imagen de la cocina en Ozu es una invitación a explorar.

Entre las entradas que marcan el inicio perfecto de esta experiencia están las gyozas de pato, cocidas lentamente en una salsa reducida durante 24 horas. El resultado es un bocado tierno y sabroso pero también con textura gracias al crocante de la masa. Aquí, los matices criollos, como la base de un clásico arroz con pato, se entrelazan con un fondo tailandés en la salsa de reducción que potencia cada elemento.

Gyozas de pato en Ozu (Foto: Ozu)
Gyozas de pato en Ozu (Foto: Ozu)

Los wantanes al vapor con curry rojo también son un imperdible. Esta versión de wantanes tiene de relleno langostinos y viene acompañada de una salsa cremosa y equilibradamente picante, elaborada con crema de leche, leche de coco y un toque de queso parmesano. Su textura y sabor convierten a este plato en una experiencia reconfortante y llena de carácter, sin caer en excesos.

Wantanes al vapor con curry rojo. (Foto: Ozu)
Wantanes al vapor con curry rojo. (Foto: Ozu)

El alma de Ozu también vibra en sus makis especiales. El Ozu Maki, por ejemplo, fusiona trucha ahumada, nori frito, quinoa pop, salmón y una delicada miel de kión. En cada bocado se percibe frescura, pero sobre todo, una búsqueda genuina por resaltar los ingredientes de calidad.

Ozu maki, uno de los especiales de la carta. (Foto Ozu)
Ozu maki, uno de los especiales de la carta. (Foto Ozu)

Uno de los platos más versátiles de la nueva carta es la parrilla thai, que permite al comensal elegir entre pollo, res, cerdo o mariscos. Las proteínas llegan salteadas con una intensa salsa de curry rojo, leche de coco y chimichurri especial de la casa. Se acompaña con verduras chinas, champiñones y papas cóctel que tienen su propia forma de preparación y salteado, dándole un sabor diferente al de la proteína. Todo esto es preparado al instante para conservar su textura y sabor.

Para quienes buscan algo más reconfortante y clásico de la cocina tailandesa, el pad thai es un pedido obligatorio. Los fideos de arroz llegan salteados con langostinos, láminas de cerdo y maní tostado que corona la presentación, en una versión profunda y sabrosa. Al añadirle unas gotas de limón previo a darle un bocado lograrás realzar la mezcla y despertar los matices del plato.

Pad thai en Ozu. (Foto: Ozu)
Pad thai en Ozu. (Foto: Ozu)

El cierre dulce está a la altura. El Sakura Garden combina helado artesanal de temporada con una base de chocolate bitter y un crocante de matcha. La mezcla de todo ello aporta frescura y balance. En el centro del plato, un árbol de sakura hecho en el que el tronco está hecho a base de chocolate bitter y se corona con algodón de azúcar da el toque visual y poético que cierra la experiencia con delicadeza y le da honor al clásico árbol de cerezo japonés.

Sakura garden en Ozu. (Foto: Ozu)
Sakura garden en Ozu. (Foto: Ozu)

Para acompañar, la carta de cócteles ofrece opciones como el Panda, un trago con notas cítricas y color verde intenso a base de vodka, o el Dragón Ryujin, otra propuesta a base de gin ahumado con carácter. Si prefieres vino, puedes dejarte guiar por las recomendaciones de la casa. Su selección internacional está pensada para maridar a la perfección con la diversidad de la carta.

De izquierda a defecha: Panda y Ozu punch. Dos de los tragos de autor más pedidos. (Fotos: Ozu)
De izquierda a defecha: Panda y Ozu punch. Dos de los tragos de autor más pedidos. (Fotos: Ozu)
El dato...
Ozu se ubica en Av. Alfredo Benavides 4862, Surco

Horario de atención: 

Lunes a viernes de 12:30 a 16:00 y 19:00-23:00 

Sábados de 12:30 a 23:00 

Domingo de 12:30 a 17:00