La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, visitó el restaurante Isolina en Barranco. (Fotos: Agencias/ GEC)
La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, visitó el restaurante Isolina en Barranco. (Fotos: Agencias/ GEC)

La princesa de Asturias,, heredera de la corona española, se encuentra en el Perú y aprovechó su estadía para probar la comida local.

La joven llegó el pasado jueves a las costas de Lima en el buque escuela de la Armada española Juan Sebastián Elcano como parte de su formación militar.

Newsletter Provecho

Pierina Denegri
MIRA: Receta de arroz con leche de Teresa Ocampo

Aunque no ha realizado actividades oficiales, la princesa aprovechó su estancia para degustar la comida local. De esta manera, acudió en dos ocasiones al restaurante Isolina, ubicado en Barranco.

Según contó el chef José del Castillo , la princesa llegó sin previo aviso, como una comensal más.

“Llegó una persona sin reserva, pidió una mesa. Después de un rato volvió con todo el grupo y pidieron como cualquier otra persona. Pidieron, comieron, pagaron y se fueron”, explicó el chef de Isolina al citado medio.

José del Castillo, chef de Isolina. (Foto: Alan Ramírez/ GEC)
José del Castillo, chef de Isolina. (Foto: Alan Ramírez/ GEC)

De acuerdo a la revista, la princesa Leonor acudió en dos ocasiones a Isolina. La segunda vez, la heredera y sus acompañantes optaron por una opción más reservada: “Almacén, una extensión de Isolina que se encuentra cruzando la calle”, explicó “Cosas”.

Entre los platos que degustó la princesa y el grupo con el que acudió al restaurante barranquino se encuentran: cebiche, ají de gallina, lomo saltado, arroz tapado, tiradito de ají y chaufa de carne.

Un viaje formativo

Perú es el cuarto país en el que ha hecho escala el buque Juan Sebastián Elcano, en el que se forma la princesa de Asturias.

La primera fue Salvador de Bahía (Brasil), donde llegó después de cerca de un mes de travesía por el Atlántico.

Posteriormente hizo escala en Montevideo para luego cruzar el Estrecho de Magallanes, el paso natural más importante entre los océanos Atlántico y Pacífico, que constituyó una de las etapas más desafiantes de la ruta debido a las extremas condiciones climatológicas, con fuertes rachas de viento y corrientes marinas, y a que el estrecho es un laberinto de fiordos y pequeñas islas.

Tras el paso del estrecho, llegó a la ciudad chilena de Punta Arenas el 19 de marzo, un día antes de lo previsto, y posteriormente atracó en el puerto de Valparaíso.

Después de su escala en el Callao, el Elcano continuará su trayecto con destino a Ciudad de Panamá (Panamá), Cartagena de Indias y Santa Marta, (Colombia), Santo Domingo (República Dominicana) y Nueva York (EEUU), desde donde volverá a cruzar el Atlántico para volver a España en julio.

Contenido sugerido

Contenido GEC