Para Prosegur Alarms, empresa cuyo propósito es hacer del mundo un lugar más seguro, el eje principal de su servicio es que sus colaboradores se sientan en un ambiente laboral ideal para poder ofrecer el mejor servicio de seguridad y es precisamente este enfoque el que le ha permitido obtener recientemente la certificación Great Place to Work®, que la posiciona como uno de los mejores lugares para trabajar en el país.

Para obtener la certificación, el equipo de Prosegur Alarms pasó por una rigurosa evaluación del ambiente laboral a través de encuestas anónimas y voluntarias a sus colaboradores. En su caso, participó el 96% de ellos y el 82% destacó que la empresa es un excelente lugar para trabajar (en comparación con el 67% de otras empresas del mercado).

Great Place to Work® Institute es la autoridad global en cultura de trabajo. Entre las dimensiones que evaluó, la empresa líder en seguridad destacó en el trabajo en equipo, la justicia, la comunicación, la competencia y la credibilidad. Sobre todo, en la evaluación resaltó el orgullo que sienten los colaboradores por su trabajo. “La clave es escucharlos constantemente. Tener presente sus necesidades y deseos, tanto de nuestros colaboradores como de nuestros clientes. Con base en eso podemos mejorar continuamente”, explica Federico Bagedelli, CEO de Prosegur Alarms en Perú

De acuerdo con Great Place to Work® Institute, el 82% de los colaboradores de Prosegur Alarms recomienda a la empresa como un excelente lugar para trabajar. Este reconocimiento está en línea con uno de sus valores corporativos: “nos importan las personas”.


Este certificado es el resultado de un trabajo constante del equipo humano de Prosegur Alarms. La empresa entendió hace mucho tiempo que, cuando se trata de brindar seguridad a las personas, es muy importante tener un equipo comprometido y con vocación de servicio. Para lograrlo, trabaja constantemente en brindarles oportunidades de crecimiento y desarrollo personal.

Cultura diseñada para cuidar a las personas

En línea con lo anterior, en Prosegur Alarms los colaboradores cuentan con diversos programas de capacitación para desarrollar sus capacidades profesionales y habilidades interpersonales como el liderazgo y el trabajo en equipo. Federico Bagedelli resalta que el liderazgo está presente en todos los niveles y es un valor clave que mejora la comunicación y retroalimentación del trabajo.

“Creemos que en una gran empresa tiene que haber grandes profesionales, grandes personas y grandes líderes. Para que esto pase, hay que ayudar a desarrollarlos. Día a día estamos comprometidos con el progreso y desarrollo de nuestros colaboradores”, agrega el CEO. Una muestra de esto es la iniciativa Programa Talento Global, que ha permitido el crecimiento de muchas personas dentro de la empresa. Asimismo, el despliegue del programa “Líder Prosegurer” ha permitido la formación en habilidades específicas para futuros lideres de la empresa.

En conjunto, todo el trabajo que realiza Prosegur Alarms por su equipo humano se ve reflejado en los resultados de Great Place to Work® Institute, que la posiciona como uno de los lugares donde las personas buscan trabajar. A su vez, esto impacta positivamente la calidad de sus servicios de seguridad, lo que los ha convertido en los líderes del sector en el país.

Juventud y tecnología: pilares de la innovación

Si bien las personas en general buscan trabajar en Prosegur Alarms, entre los mas atraídos se encuentran los talentos jóvenes. Una razón de ello son las múltiples iniciativas que tiene la empresa para desarrollar sus habilidades y crecer a nivel profesional y personal, una dimensión que también evaluó Great Place to Work®.

Dicho esto, no es sorpresa que el 36% de los colaboradores tenga entre 26 y 34 años, y el 60% pertenezca a la generación Y o millennials. Asimismo, la empresa también alienta la inclusión y diversidad de género con programas como “Empowered Women”, en el cual las mujeres han encontrado todo el apoyo de la empresa para desarrollarse profesionalmente para crecer dentro de la compañía.

Federico Bagedelli, CEO de Prosegur Alarms en Perú, resalta que la empresa está comprometida con el progreso y desarrollo de sus colaboradores.
Federico Bagedelli, CEO de Prosegur Alarms en Perú, resalta que la empresa está comprometida con el progreso y desarrollo de sus colaboradores.

Los jóvenes son clave sobre todo para la innovación ―cuenta Bagedelli― porque están alineados y familiarizados con la implementación de nuevas tecnologías para crear servicios y productos innovadores. “Constantemente buscamos nuevas formas de brindar más seguridad a nuestros clientes y la tecnología tiene un altísimo componente. Tenemos que seguir mejorando y estamos atentos a lo que sucede”, agrega.

En un contexto en el que la seguridad es una preocupación creciente de nuestra sociedad, empresas como Prosegur Alarms tienen un gran trabajo por delante para seguir haciendo del mundo un lugar más seguro. Con certificaciones como el Great Place to Work®, ratifican su propósito de poner en el centro a las personas y darles la mayor seguridad.

REPORTAJE PUBLICITARIO