El largometraje peruano “La última tarde” fue estrenado en el país el pasado 27 de abril, pero viene enfrentando una problemática habitual para el cine peruano de autor: el poco tiempo de exposición en las salas.
Es en ese contexto que el director de la película, Joel Calero, compartió en Facebook un mensaje pidiendo el apoyo del público para evitar que el trabajo sea retirado debido a la poca concurrencia.
“Hasta ahora, ‘La última tarde ha sido vista por 19,200 espectadores. Esa cifra –según como se vea– es poco (hasta ahora la peor película se ve 20 veces más) o mucho (si pensamos que el primer día tuvimos apenas 1.350 espectadores)”, explicó el realizador.
Hasta ahora, LA ÚLTIMA TARDE ha sido vista por 19,200 espectadores. Esa cifra -según como se vea- es poco (hasta la peor...
Publicado por Joel Calero en Jueves, 4 de mayo de 2017
La cinta ha recogido varios premios a nivel internacional como el de "Mejor Director" en el Festival de Guadalajara, el de "Mejor Actriz" en el Festival de Punta del Este y el "Premio de la Juventud" del Festival de Valladolid.
En ese sentido, el director explicó en Facebook que es “arduo y desgastante tratar de hacer que un cine singular o interesante se vea”, sobre todo si se tiene en cuenta que se difícil luchar contra el mercado actual.
“Los invito a que reposten los horarios de esta segunda semana que acabo de postear e inviten a sus amigos a verla. Parece la pelea de David contra Goliat. Sí, por supuesto. Lo único que cabe es no hacer nada. Juéguense no por esta película. Juéguense por el derecho a tener un mejor cine”, finalizó el cineasta en su mensaje.
Publicado por Joel Calero en Viernes, 5 de mayo de 2017
MÁS EN FACEBOOK...
No se trata de una colección más de Facebook Stickers, conoce la historia de Yasuke, el esclavo africano que sirvió en Japón en el siglo XVI ► https://goo.gl/iuUb1s
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Jueves, 4 de mayo de 2017