Módulos Temas Día

Más en Facebook

Facebook: red social transmitirá gratis partidos de la UEFA Champions League

Los mejores partidos del torneo de clubes europeos con más seguidores en el mundo serán trasmitidos vía Facebook completamente gratis

Facebook trasmitirá gratis la Champions League por 'streaming' - Reuters

Facebook pasará algunos de los partidos de la Champions League en vivo. (Reuters)

Reuters

Facebook adquirió los derechos de la Champions League y será la tercera pantalla para poder ver el torneo europeo en Sudamérica. Según confirmó La Nación de Argentina, tras algunos rumores que circularon en junio por Brasil, esta semana la noticia se confirmó y tomó fuerza.

Mientras que el la televisión la trasmisión de los partidos de la Champions League estará a cargo de ESPN y Fox Sports, Facebook apuesta por el 'streaming'. Los usuarios de la red social podrán ver estos partidos en vivo sin necesidad de ser cliente de un operador de cable.

El lugar para disfrutar de la Champions League sin pagar un solo centavo será la página de Facebook de la Champions League, la misma que suma más de 65 millones de seguidores en la red social. Por lo que será posible ver los partidos desde una computadora, una tablet o un smartphone.

Para este proyecto se han juntado Facebook, la UEFA y Turner. Este último es el dueño de Esporte Interativo, el canal de deportes brasileño que tiene los derechos de la Champions League pero que dentro de 40 días cerrará. Sin embargo, mudará su programación a TNT y Space. 

"Turner apunta a las 'superstations' (canales que contemplan varios géneros en su programación) y a las redes sociales (como Facebook). En los canales pueden convivir tanto el fútbol en vivo, como las series, los programas de variedades o los estrenos de Hollywood. Y, al mismo tiempo, se fortalecerá desde las redes", remarcó el diario Folha de Sao Paulo. "Las plataformas digitales y la relación con los seguidores en redes sociales de Esporte Interativo permanecerán inalteradas", añadió citando a Antonio Barreto, el gerente general de Turner en Brasil.

Champions - GDA

(La Nacion de Argentina, GDA)

La Nacion de Argentina, GDA

Por lo tanto, según La Nación,  Turner y Facebook seleccionarán "el mejor partido de cada miércoles" para transmitirlo en 'streaming'. Esto implica que los partidos no serán exclusivos de la red social y que el calendario definitivo recién se conocerá una vez que queden establecidos los grupos de la Champions League.

El partido entre Real Madrid y Atlético Madrid, que se jugará mañana miércoles en Estonia, será la primera de las transmisiones por Facebook de los torneos de la UEFA en Sudamérica. "El duelo de la Supercopa de Europa tendrá dos equipos de periodistas: uno para Brasil y otro, en español, para los seguidores de Argentina, Uruguay, Chile, Colombia y México. El equipo de habla hispana estará conformado por el relator Hernán Feler -integrante del staff de TNT Sports- y el ex futbolista Juan Pablo Sorín que se sumará como analista", confirma La Nación.

Facebook ha iniciado una serie de alianzas para empezar a transmitir eventos deportivos en varias partes del mundo, con la finalidad de abrir algunos mercados para el 'streaming'. La Liga española, por ejemplo, será transmitida de forma gratuita en ocho países asiáticos.

La red social transmitirá en India, Bangladés, Afganistán, Bután, Maldivas, Sri Lanka, Nepal y Pakistán los encuentros de la Liga Santander. Esto le asegura a Facebook un mercado potencial que excede por mucho los mil millones de habitantes.

Tags Relacionados:

Facebook

Champions League

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada