(Foto: captura de YouTube)
(Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

El canal de de los Récords Guinness recientemente ha compartido un peculiar video en el que muestra cómo luce el barco hecho con piezas de Lego más grande del mundo, obra de una empresa de cruceros procedente de Hong Kong (China).

Dream Cruises decidió celebrar la llegada de su nuevo navío –de 18 cubiertas y 151,695 toneladas– creando una réplica a gran escala con los famosos bloques de juguete. Si el crucero de referencia ya era impresionante, su versión de Lego parece no quedarse atrás.

(Foto Guinness World Records)
(Foto Guinness World Records)

Según explica el clip de YouTube del Libro Guinness, se emplearon 2.5 millones de bloques en este proyecto, que tardó dos meses en completarse. El barco de juguete tiene 8,44 metros de largo, 1,33 de ancho y 1,53 de alto.

Basta echar un vistazo al clip de YouTube que acompaña a esta nota para darse cuenta del trabajo necesario para levantar tal estructura. En muchos casos se tuvo que armar algunos segmentos de forma independiente.

(Foto: Guinness World Records)
(Foto: Guinness World Records)

A lo anterior hay que añadir que el crucero tiene más de un millar de pequeños muñecos de Lego como pasajeros y fue construido con la asesoría de Andy Hung, el primer profesional de la construcción con Lego de China.