YouTube: ¿Qué fue lo más ‘editado’ en Wikipedia?
YouTube: ¿Qué fue lo más ‘editado’ en Wikipedia?

La enciclopedia acaba de publicar un video en que muestra los artículos más editados durante el 2014.

“El mundo hizo más de 100 millones de ediciones a Wikipedia en el 2014”, señaló Wikipedia en la descripción de este video de YouTube.

El video, primero de su tipo para Wikimedia, destaca temas como el Mundial Brasil 2014, la desaparición de los estudiantes en Ayotzinapa, el surgimiento del grupo terrorista Estado Islámico, el ‘Ice Bucket Challenge’ y la expansión del ébola en el oeste de África.

También entran temas como la muerte de Gabriel García Márquez y el actor Robin Williams.

El ébola fue el tema central del video. “Decidimos centrarnos en esta historia en particular porque fue algo que galvanizó a toda la comunidad de Wikipedia, dijo el productor del video Víctor Grigas.

“Cuando el brote de ébola ocurrió, miembros de nuestra comunidad médica se organizaron con Traductores sin fronteras para traducir la página del artículo del virus del Ébola en más de 50 idiomas diferentes, incluyendo algunos de los que son hablados en las regiones afectadas de África Occidental”, recordó Grigas.

Para aquellos que tengan curiosidad del soundtrack del video de YouTube, se trata de las "Suites para violonchelo solo" de Johann Sebastian Bach. Según relató Grigas, estas fueron elegidas inicialmente como un tema temporal mientras se encontraba otra música más apropiada, pero terminaron quedándose debido a que tenían gran sinergia con el video.

TAGS RELACIONADOS