El paro de colectivos se realizaría en Argentina este martes 17 de mayo en las líneas que no forman parte del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA). El gran motivo de este reclamo es la exigencia de un aumento salarial.
MIRA AQUÍ: Previo al repechaje rumbo a Qatar 2022: dónde queda, capacidad y qué partidos se jugarán en el Ahmad Bin Ali
Cabe resaltar que es el mismo reclamo que se organizó para el último 9 de mayo, sin embargo, este al final se levantó debido a una conciliación obligatoria, la cual tenía como fecha límite este lunes 16 de mayo.
El nuevo paro empezaría a regir desde este martes con una duración de 72 horas, tal cual se iba a realizar la semana pasada. Por lo tanto, habrá que esperar si existe una nueva conciliación que evite dicha manifestación de disconformidad.
MIRA AQUÍ: Instagram viral: curiosa técnica de deportista para ‘caminar sobre las aguas’ causa sensación en redes
El gabinete buscará llegar a un acuerdo lo más rápido posible, pues este miércoles se llevará acabo el censo nacional y desean tener la totalidad del transporte público a la disposición de la población.
Entre los principales reclamos, está que los trabajadores no recibieron aumentos en sus salarios. Ellos exigen recibir el mismo incremento salarial que les otorgaron a los choferes del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Reclaman que el sueldo básico de los choferes de transporte sea de $150.000. La UTA resaltó que tienen como objetivo que los empresarios pueden comprometerse a presentar una solución para llegar a un trato en el aspecto económico.
Fuente: TyC Sports