A más de uno le ha pasado. Conoce cómo solucionar este problema en tu móvil de la manera más sencilla.
A más de uno le ha pasado. Conoce cómo solucionar este problema en tu móvil de la manera más sencilla.
Redacción EC

En los últimos años la plataforma de mensajería ha sido una de las herramientas más consumidas por los usuarios en sus móviles. Pese a que en ciertas ocasiones la aplicación ha tenido caídas mundiales, sigue siendo usada puesto que posee inmediatez a la hora de comunicarte con tus seres queridos o emplearlo en tu centro de trabajo.

Por otro lado, también está su que está implementado a través de un sistema de acceso llamado . Esta función creada hace algunos años permitió que muchos usuarios puedan comunicarse a través de sus ordenadores, laptop o Tablet cuando no podían utilizar sus teléfonos ya sea porque la batería del celular estaba baja u otros motivos.

Sin embargo, en los últimos días la comunidad ha puesto en descubierto ciertas fallas que se han venido ocasionando por culpa del código QR. Si esto te viene sucediendo, te compartimos algunos tips para que logres solucionar este problema de manera inmediata.

Conoce cómo solucionar este problema de la manera más sencilla.
Conoce cómo solucionar este problema de la manera más sencilla.

POR QUÉ NO PUEDO CONECTARME A WHATASPP WEB

Debes tener una conexión estable y fuerte para usar WhatsApp Web o Escritorio. Para verificar la conexión a Internet de la computadora, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp Web o Escritorio. Si aparece un recuadro amarillo con el mensaje de error “Computadora sin conexión”, revisa que esté activa la conexión a Internet de la computadora.
  • Si la conexión funciona con normalidad, pero sigues sin poder enviar o recibir mensajes, actualiza la página si estás usando WhatsApp Web o cierra y reinicia la aplicación si estás usando WhatsApp Escritorio.
  • Si el problema persiste, prueba cerrar la sesión de WhatsApp Web o Escritorio y volver a iniciarla. Para obtener más información sobre cómo hacerlo, consulta este artículo.

PROBLEMAS DE CONEXIÓN AL TELÉFONO

Si no puedes enviar o recibir mensajes en WhatsApp desde tu teléfono, no podrás usar WhatsApp Web o Escritorio. Para verificar la conexión a Internet del teléfono, sigue estos pasos:

  • Abre WhatsApp en tu teléfono e intenta enviar un mensaje.
  • Si puedes enviar un mensaje de WhatsApp desde tu teléfono, intenta nuevamente usar WhatsApp Web o Escritorio.
  • Si sigues sin poder enviar o recibir mensajes, es probable que haya un problema de conexión en tu computadora.

SI TIENES PROBLEMAS CON LA CONEXIÓN WIFI

Si estás usando una red Wi-Fi administrada, como la de una oficina, biblioteca o universidad, es posible que esté configurada para bloquear o limitar tu conexión a WhatsApp Web.

Si recibes una notificación que indica que la red Wi-Fi está impidiendo que WhatsApp Web funcione correctamente, te recomendamos que configures la red para que permita el tráfico a “”, “.web.whatsapp.com” o “.whatsapp.net”.

Contenido sugerido

Contenido GEC