¿Has pensado alguna vez en conseguir dinero extra? Al hablar de este tema, muchos piensan en conseguir un trabajo a media jornada o por horas, pero no es la única posibilidad. Existen diversas actividades que te pueden hacer ganar dinero extra para cubrir tus gastos.
Si ya tienes un sueldo fijo y necesitas ganar algo de dinero extra, un trabajo que puedas hacer después de la oficina puede ser la solución. Gracias al Internet y a los avances tecnológicos, hay una gran variedad de actividades que generan dinero y que puedes hacer desde la comodidad de tu casa, solo necesitas una computadora y una buena conexión a internet.
A continuación, recopilamos algunas actividades que te pueden dar un ingreso extra y así poder pagar tus deudas o utilizar el dinero para lo que quieras. Toma nota que esto te puede servir para salvarte de un apuro financiero.
1. Inicia un negocio en Mercado Libre: Esta es una excelente forma de organizar tu casa mientras ganas dinero extra. Puedes empezar vendiendo colecciones de artículos que has acumulado en los últimos años, y con el tiempo, esto puede convertirse en una empresa de tiempo completo en la que busques productos en línea y los re-vendas por una ganancia. Con esta ganancia, puedes seguir haciendo crecer tu negocio.
Además del hecho de que te permite trabajar desde cualquier lugar en el que tengas conexión a internet, también te permite elegir tus horas laborales.
2. Crea chatbots: Son lo más popular en este momento. Muchas empresas, grandes y pequeñas, están subiéndose al vagón de los chatbots, implementando esta herramienta tecnológica para atención al cliente, marketing, ventas, e incluso para proceso internos, entre otras cosas. Y ahora los chatbots no requieren de mucha programación, gracias al lenguaje (NPL) y la inteligencia artificial que los soporta.
Aunque esto puede sonarte complicado, ya no se necesita tener un conocimiento tan profundo de programación para crear un chatbot. De hecho, hay plataformas como ChattyPeople para crearlos de forma gratuita en cuestión de minutos gracias a su poderoso dashboard. Como muchos negocios no tienen el tiempo de hacerlo solos, puedes hacerlo por ellos creando tu propia cuenta de ChattyPeople.
3. Conviértete en un asistente virtual: si eres extremadamente organizado y puedes hacer varias cosas a la vez, este trabajo es para ti. Ser un asistente virtual no es algo fácil, pero te puede hacer ganar un buen dinero. Como asistente virtual serás responsable del trabajo administrativo, incluyendo agendar reuniones, responder correos, vaciar información e incluso atender ciertas plataformas sociales, entre otras cosas.
4. Transcribir: Lo que harás es escuchar archivos de audio y escribir lo que estás escuchando lo mejor que puedas. Este trabajo puede ser un poco tedioso y aburrido, pero es una buena forma de empezar a ganar dinero extra.
Hay varias tarifas que pueden pagarte por transcribir textos, y lo mejor es que no necesitas ningún tipo de conocimiento avanzado más allá del hecho de poder escribir rápido en la computadora.
5. Realiza encuestas: Contestar encuestas es una tarea fácil, sin embargo, la cantidad de dinero que puedes recibir dependerá de la empresa para la que trabajes y de la cantidad de tiempo que te tome completarla.
Por lo general, las encuestas sobre tus datos demográficos y tus hábitos de consumo, y una vez que hayas respondido los campos requeridos, las empresas te pagan a través de un monedero electrónico como Paypal. Puede que toque contestar preguntas sobre un producto o servicio que se ofrezca donde vives, o que des tu opinión sobre algo. Las opciones son infinitas.
6. Únete a una empresa de ventas directas: Las empresas de ventas directas son una excelente forma de ganar dinero extra. Puedes elegir tus horas de trabajo y la cantidad de recursos que estás dispuesto a invertir en el asunto. Busca empresas que tengan una buena reputación y que la gente ya conozca.
Además, investiga bien el producto que planeas vender. Asegúrate de elegir algo que se tenga que comprar de manera regular y que siempre haga falta, además de que sea algo a un costo razonable.
7. Probar sitios web: El proceso es muy simple, lo único que tienes que hacer es esperar instrucciones de la empresa en la que te registres para hacerlo y asegurarte de que el sitio web es fácil de navegar, amigable con el usuario y de que funcione de la forma en la que ellos esperan. Puedes hacer este trabajo desde la comodidad de tu casa.
8. Conviértete en un vendedor: Piensa en marcas como Mary Kay y Avon. Si te puedes imaginar a ti mismo representándolas y vendiendo sus productos, puedes convertirte en un vendedor de medio tiempo. Puedes ofrecer tus servicios a tus amigos y organizar eventos en los que la gente pueda acercarse a aprender de la marca y los productos.
Con el tiempo, podrás crear una base de clientes leales que recurra a ti cuando necesiten nuevos productos. La cantidad de dinero dependerá de la marca a la que representes, pero por lo general te puedes llevar hasta 35 por ciento de comisiones.
9. Da clases de idiomas: Si hablas un segundo idioma lo suficientemente bien como para enseñárselo a alguien, hazlo. Si no, puedes dar cursos de tu lengua materna. Habrá extranjeros dispuestos a aprender diferentes idiomas y tú puedes enseñarles en línea.
Puedes empezar dando clases virtuales y lo único que necesitas es tu computadora, internet y un micrófono.
10. Conviértete en un evaluador de motores de búsqueda: Puede que a la gente le asuste esto porque suena a algo muy técnico, sin embargo, de lo que se trata es de que las empresas te piden buscar información específica en diferentes buscadores y reportarles los resultados. Esto les permite a ellos mejorar y optimizar sus rankings en ciertas palabras clave.