Un novedoso medio de transporte te dará una nueva alternativa para movilizarte en Lima de manera rápida, sencilla y práctica: nos referimos al teleférico que te permitirá viajar de Independencia a San Juan de Lurigancho en tan solo 5 minutos. Si deseas saber mucho más sobre esta sorprendente proyecto, el cual ya generó bastante expectativa entre los peruanos, a continuación te vamos a contar todo lo que tienes que saber.
Recordemos que, en el 2016, el Gobierno estipuló que el pasaje del teleférico valdrá S/1.50 para un tramo de 6.1 kilómetros. Cabe destacar que la ruta a será de la Naranjal, Independencia, hasta San Juan de Lurigancho.
El Anillo Vial Periférico, una megaobra impulsada por ProInversión y el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC), será el gran medio de transporte que permitirá viajar de Independencia a San Juan de Lurigancho en solo 5 minutos. Este proyecto contará con una moderna pista de 34.8 km de longitud que conectará 12 distritos de la capital y mejorará la eficiencia de la red vial local, facilitando la fluidez vehicular en Lima y Callao. El Anillo Vial Periférico también permitirá el acceso a importantes megaproyectos como el muelle Sur y Norte en el Callao, el Puerto de Chancay, el Parque Industrial de Ancón y el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.
Además, el Anillo Vial Periférico beneficiará a más de 4 millones de personas al interconectarse con los principales sistemas de transporte urbano de Lima Metropolitana y el Callao. Los usuarios podrán trasladarse fácilmente utilizando la Línea 1, 2, 3 y 4 del Metro de Lima, el Metropolitano y el futuro teleférico que unirá San Juan de Lurigancho e Independencia. Todas estas interconexiones contarán con salidas e ingresos a la autopista, y el concesionario de la obra construirá o modificará 30 km de vías alternas o laterales en las zonas urbanas del trayecto, permitiendo a los usuarios circular sin peaje y conectarse con las vías locales.
El Anillo Vial Periférico conectará el la Provincia Constitucional del Callao con 12 distritos de Lima a través de tres tramos en la cual cada 500 metros existirá un puente peatonal con modernas infraestructuras. A continuación, estos son los lugares beneficiados:
- Tramo 1 (Callao, San Martín de Porres y Los Olivos): Inicia en el óvalo 200 Millas y sigue por las avenidas Elmer Faucett, Canta Callao, Naranjal; se contempla viaducto que cruzará la Panamericana Norte en dirección a Túpac Amaru
- Tramo 2 (Independencia, Comas, San Juan de Lurigancho y Lurigancho-Chosica): Inicia en avenida Túpac Amaru, continúa por Independencia con un túnel de 2 km debajo de Lomas de Amancaes, sigue por la avenida El Sol en San Juan de Lurigancho, atraviesa por encima de la Línea 1 y continúa con un túnel por las lomas de Mangomarca hasta la autopista Ramiro Prialé
- Tramo 3 (El Agustino, Santa Anita, Ate, La Molina y San Luis): Inicia en Ramiro Prialé y el río Rímac a través de viaducto, sigue por avenida 22 de Julio, Carretera Central, Separadora Industrial, continúa mediante viaducto en Vía de Evitamiento hasta avenida Circunvalación.