El Día de Europa tiene un trasfondo histórico especial. (Foto: THINKSTOCK)
El Día de Europa tiene un trasfondo histórico especial. (Foto: THINKSTOCK)
Redacción EC

Cada 9 de mayo se celebra el Día de . Este día tiene como finalidad conmemorar la fecha en que fue creada la Declaración Schuman, la cual más tarde sembraría la semilla de la primera Unión Europea.

MIRA AQUÍ: Día de la Madre: INS exhorta a no realizar reuniones familiares este domingo 9 de mayo

¿Qué es la Declaración Schuman?

La Declaración Schuman es el nombre que recibió el discurso brindado por el francés Robert Schuman el 9 de mayo del año 1950. Dicho personaje propuso la creación de una Europa unida con el objetivo de conseguir la paz mundial.

Desde este momento cumbre de la historia, la Comisión Europea recepcionó esta idea como una realidad a través de la cual naciera una administración conjunta que beneficiara a todos los países que conforman este continente.

MIRA AQUÍ: Día de la Madre: ¿qué países lo celebran en un mes diferente a mayo?

Asimismo, cabe mencionar que gracias a la Declaración Schuman se pudieron alcanzar algunas metas importantes en varios países que constituyen el ‘viejo continente’. Entre estas, se puede mencionar la modernización del carbón y el acero.

¿Cómo celebrar el Día de Europa?

Todos los años se acostumbraba a hacer diversas actividades con el fin de homenajear este importante día. Sin embargo, debido a la pandemia mundial del COVID-19, este año no se podrán dar. Pese a ello, muchas personas pueden rendirle tributo a este día por medio de sus redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Mira el avance oficial de “Dulce y amargo”
Netflix lanzó oficialmente el primer avance de “Dulce y amargo”, la película está protagonizada por Jang Ki‑yong, Chae Soo‑bin y Krystal Jung. (Fuente: Netflix)

TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS