Las Elecciones Generales 2021 tendrán restricciones especiales al momento de ejercer el voto. (Foto: GEC)
Las Elecciones Generales 2021 tendrán restricciones especiales al momento de ejercer el voto. (Foto: GEC)
Redacción EC

Las se realizarán hoy y, pese a la crisis que se vive actualmente por la pandemia del, se espera que una gran cantidad de peruanos acudan a las urnas para emitir sus votos. La gran meta será elegir con responsabilidad a quienes tomarán las riendas del Perú en los próximos cinco años.

MIRA AQUÍ: ONPE: ¿Dónde se deben de registrar los miembros de mesa para acceder a la compensación de S/ 120?

Sin embargo, debido este presente pandémico, se deberán acatar ciertas restricciones para evitar el contagio del coronavirus. Una de estas, por ejemplo, es que para no provocar amontonamientos y aglomeraciones los ciudadanos deberán regirse a un determinado itinerario para ir a ejercer su voto. Las autoridades han pedido la colaboración de los peruanos y cumplir las recomendaciones.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a través de sus redes sociales, anunció los horarios para votar en las elecciones de hoy. La publicación detalla que los votos se harán de manera escalonada en base a los protocolos aprobados por el Ministerio de Salud ante la pandemia del coronavirus.

MIRA AQUÍ: Elecciones 2021: ¿Cuánto es la multa por no ir a votar este 11 de abril?

Los horarios se han organizado en base a la terminación del número del Documento Nacional de Identidad (DNI). Sin embargo, tanto adultos mayores, mujeres embarazadas o personas con discapacidad tendrán un horario especial por la mañana: desde las 7 a.m. a las 9 a.m.. Estas disposiciones, como publicaron en sus redes sociales, se dan para evitar que las personas se amontonen.

Horarios según terminación numérica

Terminación en 1: de 9 a 9:59 a.m.

Terminación en 2: de 10 a 10:59 a.m.

Terminación en 3: de 11 a 11:59 a.m.

Terminación en 4: de 12 a 12:59 p.m.

Terminación en 5: de 1 a 1:59 p.m.

Terminación en 6: de 2 a 2:59 p.m.

Terminación en 7: de 3 a 3:59 p.m.

Terminación en 8: de 4 a 4:59 p.m.

Terminación en 9: de 5 a 5:59 p.m.

Terminación en 0: de 6 a 7 p.m.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: ¿En qué casos puedo tramitar una dispensa electoral gratuitamente?
Para estas elecciones generales a realizarse este domingo 11 de abril se considerará causal de dispensa estar en uno de los grupos de riesgo de contagio de COVID-19; es decir, tener más de 65 años o padecer enfermedades crónicas.

TE PUEDE INTERESAR