Ciclistas que incumplan con las normas de tránsito y seguridad vial serán multados a partir del próximo año. (Foto: MTC)
Ciclistas que incumplan con las normas de tránsito y seguridad vial serán multados a partir del próximo año. (Foto: MTC) / Oscar Farje/MTC
Redacción EC

Este viernes 3 de setiembre ya no será el primer día en el que los del Perú estén sujetos a recibir multas por faltas de tránsito. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones () decidió postergar esta nueva implementación.

CONSULTA: Brevete: ¿hasta qué fecha tendrán vigencia las licencias de conducir que ya caducaron?

Según el Decreto Supremo N° 027-2021-MTC, publicado en el , este cambio se ha realizado para que se puedan seguir implementando acciones educativas y preventivas para los ciclistas, de tal forma que se puedan desplazar con responsabilidad.

Multas a ciclistas: ¿Desde cuándo se aplicará papeletas a quienes cometan infracciones de tránsito?

El MTC ha decidido que el 3 de marzo del 2022 será el día en que inicie la imposición de multas y papeletas a ciclistas que cometan infracciones de tránsito.

La Policía Nacional del Perú (PNP) será la encargada de imponer la multa a los infractores. Para ello, todos los efectivos están recibiendo un curso de capacitación sobre reglamento y casuística, para que cumplan su labor de la mejor manera.

LEE TAMBIÉN: ¿Cómo registrar un recibo por honorarios electrónico?

La sanciones económicas que pueden recibir los ciclistas ya están estipuladas y van desde los S/22 hasta los S/352.

Por ejemplo, manejar en estado de ebriedad es una de las faltas más graves. El conductor que tenga más de 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre o consumo de drogas tendrá que pagar S/352.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué multas se aplicarán a ciclistas infractores del reglamento de tránsito?
A partir del 3 de junio, los ciclistas que incumplan el reglamento de tránsito serán sancionados con papeletas que van hasta los 352 soles.

TE PUEDE INTERESAR