“Oppenheimer” ya está en las pantallas de cine y ha dejado impresionado a miles de fanáticos que han llenado las salas desde su primer día de estreno, a pesar de competir con otra gran propuesta, como lo es “Barbie” de Greta Gerwig. En tan solo dos días, ambas películas están reivindicando el mundo cinematográfico.
MIRA AQUÍ: Christopher Nolan: ¿en qué famosa franquicia estaría dispuesto a trabajar?
Ahora bien, como se sabe, “Oppenheimer” sigue la historia de J. Robert Oppenheimer, conocido por su destacada participación en el Proyecto Manhattan, el proyecto que consiguió desarrollar las primeras armas nucleares de la historia, durante la Segunda Guerra Mundial.
La cinta dirigida por Christopher Nolan cuenta con un oscuro guión repleto de personajes importantes, el cual si se analiza con detenimiento, se puede encontrar ideas reveladoras, como una teoría que explicaría la muerte del expresidente John F. Kennedy.
A continuación, brindamos una alerta de spoilers, puesto que mencionaremos algunos detalles de la cinta, por lo que te recomendamos leer con precaución.
La teoría sobre la muerte de John F. Kennedy
Según la teoría que propone Christopher Nolan en “Oppenheimer”, el asesino del expresidente de Estados Unidos sería Lewis Strauss, un hombre de negocios interpretado por el actor Robert Downey Jr. En una de las escenas de la cinta, él y Oppenheimer tienen un primer roce, donde el físico lo ridiculiza.
Debido a este incidente, Lewis decide vengarse en el tercer acto de la cinta al filtrar información sobre el pasado comunista de Oppenheimer y su errático comportamiento durante el Proyecto Manhattan. Estos hechos, junto con otros detalles, muestran a Lewis como alguien completamente vengativo.
MIRA AQUÍ: “Oppenheimer”: así fue la dieta extrema que Cillian Murphy hizo para convertirse en el protagonista
Teniendo esto en cuenta, ahora nos enfocamos en una parte de la cinta en donde la carrera política de Strauss es destruida por David Hill, quien impide que se convierta en Secretario de Comercio de los Estados Unidos. Cuando Strauss averigua quienes cambiaron de opinión, le responden lo siguiente: “Uno es un joven senador al que no le gustó cómo trató a Oppenheimer, un tal John Fitzgerald Kennedy”. Con esta parte, el director quiere jugar con la idea de que Strauss decidió vengarse posteriormente de Kennedy.
Esta idea es pura imaginación de Nolan, puesto que “Prometeo americano: El triunfo y la tragedia de J. Robert Oppenheimer”, libro en el que está basado la cinta, no señala dicha teoría, según informa Fotogramas.
¿Quién fue Lewis Strauss?
Lewis Lichtenstein Strauss, nació en Virginia, Estados Unidos, en 1896. Fue formado como oficial naval de su país, además de hombre de negocios, banquero y filántropo. Fue un personaje clave para desarrollar las armas nucleares durante la Segunda Guerra Mundial.
En la película de Nolan se resalta la antipatía de Strauss, quien vive obsesionado con desestimar la carrera de Oppenheimer. Además, es presentado como una persona calculadora y vengativa contra quien se interponga en sus objetivos.
Kitty Oppenheimer, interpretada por Emily Blunt, es quien se encarga de revelar la maldad oculta que tiene Strauss, un sujeto capaz de hacer hasta lo imposible por eliminar a sus enemigos.
TE PUEDE INTERESAR
- Barbie vs Oppenheimer: ¿cuál será le película que recaudará más dinero en taquilla, según los expertos?
- “Barbie”: ¿por qué solo hay un Allan en la cinta?
- ¿Por qué tantos Jedi sobrevivieron a la Orden 66? Star Wars brinda una explicación oficial
- ¿Se cayó WhatsApp? 4 apps alternativas de mensajería que te salvarán