¿Quieres triunfar como streamer? AuronPlay explica cuántos espectadores necesitas | Foto: Twitch
¿Quieres triunfar como streamer? AuronPlay explica cuántos espectadores necesitas | Foto: Twitch
Redacción EC

Desde que se popularizó la plataforma , muchos jóvenes han seguido de cerca a sus streamers favoritos, queriendo seguir sus pasos en el mundo del streaming para ganar dinero. Sin embargo, ¿alguna vez te has preguntado cómo lo hicieron? Uno de los streamers más famosos de España se pronunció al respecto.

Nos referimos al español AuronPlay, quien empezó haciendo videos en Youtube para luego comenzar a “hacer directos” en Twitch. El streamer aprovechó su espacio en la plataforma para recordar a los jóvenes que lo que hace también es un trabajo y que ganar dinero con esto no es tan fácil como parece.

Incluso figuras como Ibai Llanos, El Rubius y Vegetta777, streamers bien posicionados en la plataforma, también se han referido al tema y han comentado lo difícil que es conseguir la fama que ellos han alcanzado.

MIRA AQUÍ: Pamela Anderson: la dura confesión que conmovió a sus fans

¿CUÁNTOS ESPECTADORES NECESITAS PARA GANAR DINERO EN TWITCH?

Lo primero que plantea el español es tener claro la diferencia entre ganar algo de dinero y vivir de esto. Porque no es lo mismo obtener 500 euros que ir más allá y generar miles de euros, algo con lo que sin lugar a dudas podríamos considerar que es nuestro trabajo estable, e incluso para vivir mucho mejor que en otras profesiones.

Según recoge de las declaraciónes de AuronPlay, con un promedio de 500 espectadores ya podrías vivir de esto, pero dependerá de la cantidad y tipo de patrocinios que logres conseguir porque es algo que directamente afecta lo que puedas generar.

Sin embargo, el famoso streamer destacó que si realmente quieres vivir bien de esto, necesitas en torno a 8.000 y 10.000 espectadores para ganar miles de euros. Conseguirlo es un reto muy bonito para mucha gente, pero es necesario saber que es algo complicado, ya que Twitch y YouTube cuentan con millones de aspirantes y la competencia es difícil.