¿Cómo hacer una tarjeta de Navidad para obsequiar en un intecambio de regalo?. (Foto: sracricket)
¿Cómo hacer una tarjeta de Navidad para obsequiar en un intecambio de regalo?. (Foto: sracricket)
Redacción EC

es uno de los momentos más esperados en el año. Se trata de una fecha especial que sirve para compartir en familia. Además, en muchos casos también se realiza un intercambio de regalos, ya sea en la casa o en el trabajo con los compañeros. En este contexto, recibir una tarjeta personalizada sigue siendo un detalle muy apreciado. Por ese motivo, a continuación, te contamos cómo puedes hacer una de manera práctica.

¿Qué necesitas para poder hacer una tarjeta de Navidad?

Según Manualidades Navidad, estas son las cosas que necesitas para poder crear tu propia tarjeta de Navidad:

  • Tijeras
  • Lentejuelas
  • Pegamento
  • Cinta navideña
  • Papel de color
  • Papel a lunares
  • Marcador de color negro u otro

¿Cuáles son los pasos para hacer una tarjeta de Navidad?

Según este mismo medio, estos son los pasos que debes seguir para hacer una tarjeta de Navidad:

1) Recorta un rectángulo de unos 30 cm sobre el papel blanco y lo dóblalo al medio para formar la tarjeta.

2) En una de las caras de la misma, pega un cuadrado de color y encima del mismo, luego coloca otro más pequeño de papel a lunares.

3) Sobre el papel a lunares, coloca dos trozos de cinta de navidad y luego un moño, de modo que parezca un paquete de regalo.

4) Alrededor de los papeles que hemos pegado, formamos un cuadrado con lentejuelas alternándolas por color.

5) Si así lo quisieras, puedes saltearte un tramo de las lentejuelas para escribir el nombre de un familiar o de la persona que recibirá la tarjeta.

6) Como último paso, escribe dentro de la tarjeta navideña nuestros deseos y regalarlas.

¿Cómo celebran la Navidad en el mundo?

  • En Filipinas la Navidad se alarga varios meses, más concretamente los acabados en –bre, es decir, septiembre, octubre, noviembre y diciembre. Ya desde el mismo 1 de septiembre se pueden escuchar villancicos y las calles aparecen engalanadas con luces y decoración navideña.
  • La Navidad en los Países Bajos y Bélgica tiene un protagonista claro: Sinterklaas, el equivalente a Papá Noel pero vestido de obispo. Sinterklaas viene de España para repartir regalos a los niños, junto a su ayudante Zwarte Piet o Pedro el Negro, de piel oscura y vestimentas de estilo moruno, quien regala dulces y caramelos.
  • En Australia la Navidad tiene lugar en verano. Lo típico es celebrarla haciendo una barbacoa en la playa. En el menú: langostinos, langostas y dulces.
  • Japón no destaca precisamente por sus celebraciones navideñas. Una curiosa costumbre que parece que ha llegado para quedarse es juntarse con la familia el día de Navidad para comer pollo frito del Kentucky Fried Chicken.
  • En Polonia es tradición cenar doce platos en Nochebuena, uno por cada apóstol. En los hogares más tradicionales, la carne está fuera del menú. Además, se suele dejar una silla libre, plato y cubiertos para acoger a quien no tiene dónde cenar esa noche.

¿Cómo se celebra la Navidad en Perú?

En Perú se comienza con los preparativos de Navidad semanas antes. La anticipación es necesaria ya que hay un gran trabajo por delante decorando las casas tanto por el interior como por el exterior y, además, se deben ir escogiendo los regalos para toda la familia.

La Navidad al estilo peruano trae consigo numerosas celebraciones en plazas y parques donde amigos y familia se reúnen para escuchar a los coros de niños y adultos entonando villancicos.

Las empresas, en muchas ocasiones, obsequian a sus empleados con una canasta navideña repleta de alimentos típicos de Navidad y un espumante para hacer un buen brindis.

Lo más típico en los festejos de Navidad peruanos es encontrarse en la mesa pavo asado, panetón, champagne, pisco y chocolate. También es frecuente el arroz, un indispensable de la gastronomía peruana en todas sus variantes, de acuerdo a Notiamérica.

Experienciasec - Casa De La Cultura Criolla