General Motors se ha tomado muy en serio la tecnología autónoma y ya anunció que el próximo año empezará a fabricar el Cruise AV, un vehículo cuya característica principal es que no tiene ni timón ni pedales.
-
Si bien no hay mayores detalles sobre este auto, se sabe que General Motors invertirá más de 100 millones de dólares en fabricar este tipo de vehículos y que será un Chevrolet Bolt con varias modificaciones que le permiten prescindir del volante y los pedales.
Como se recuerda, General Motors ya había estado probando sus vehículos autónomos (Chevrolet Bolt) en Estados Unidos, aunque estos sí debían de tener una persona al volante por todas las regulaciones que existen en tierras americanas.
“El Cruise AV, que General Motors planea comercializar en 2019, es el primer vehículo listo para producción construido desde cero para operar de forma segura por sí solo, sin conductor, volante, pedales o controles manuales”, señaló General Motors en un comunicado.
-
Lo cierto es que General Motors se ha tomado en serio lo de la tecnología autónoma y con este Chevrolet Bolt sin volante ni pedales podrían marcar un antes y un después en la industria. Pero, ¿qué tanto riesgo habría con un auto de este tipo? ¿Podrá el humano hacer alguna maniobra en caso de un eventual accidente? Aún hay mucho por descubrir en este vehículo.
-