
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/TWRQCSTOWFFELDRTG3T5MWLNZQ.jpg)
Ambas camionetas pertenecen a la misma marca y aunque es posible compararlas, tanto la Mazda CX-5 como la CX-30 tienen configuraciones muy distintas en sus versiones tope de gama. Por ello, aquí te dejamos en claro sus motorización, dimensiones, seguridad y equipamiento. La CX-5 llega con su versión Signature y la CX-30 con la High.
Respecto al segmento perteneciente, es claro que la CX-5 pertenece al segmento de SUV compactos, pero por el lado de la CX-30 hay dudas. Mientras que la marca anuncia que se trata de un SUV, el periodismo especializado se refiere como un crossover o un SUV subcompacto.
LEE TAMBIÉN: ¿El precio de los carros subirá en 2023? Esto nos dicen Toyota, Nissan y Hyundai
LEE TAMBIÉN: Elon Musk a Joe Biden: “simplemente cómprate un Tesla”
Respecto a la motorización, el cuadro refleja la gran diferencia entra estás dos SUV de la marca japonesa. Mientras que la versión tope de gama de la CX-30 lleva un motor atmosférico de 2,0 litros que logran 153 Hp, la CX-5 integra un potente motor turbo de 2,5 litros que generan 228 Hp.
| Mazda CX-5 Signature | Mazda CX-30 High | |
|---|---|---|
| Motor | 2,5 litros Turbo | 2,0 litros DOHC |
| Potencia | 228 Hp a 5.000 rpm | 153 Hp a 6.000 rpm |
| Torque | 420 Nm a 2.000 rpm | 200 Nm a 4.000 rpm |
| Transmisión | Automática de 6 velocidades | Automática de 6 velocidades |
| Suspensión | Delantera McPherson, trasera Multilink | Delantera tirantes McPherson, trasera viga de torsión |
| Dimensiones | 4.575 mm de largo, 1,850 mm de ancho y 1.540 mm de alto | 4.395 mm de largo, 1,840 mm de ancho y 1.680 mm de alto |
| Peso | 1.680 kg | 1.320 kg |
| Capacidad de maletero | 471 litros | 430 litros |
| Seguridad | 6 airbags | 7 airbags |
| Multimedia | Mzd Connect 8″ más 10 parlantes | Mzd Connect 8,8″ más 12 parlantes |
Si tenías dudas sobre sus dimensiones, aquí te lo aclaramos. Si bien ambas camionetas comparten la misma plataforma, la CX-5 es más grande. Tienen el mismo ancho, pero es más larga y alta. De igual forma, la CX-30 tiene 175 mm de despeje al suelo y lleva unos rines de 18″, el CX-5 tiene 185 mm de despeje y tiene unos rines de 19″.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/SKG4B2CY3BFNJM55RV5TMRCLXY.jpg)
En materia de seguridad, ambos llevan dos airbags frontales, dos laterales y dos tipo cortina. Hasta el momento son seis, pero el CX-30 suma un airbag de rodilla para el conductor, por lo que hace siete y se queda con este apartado. Después, ambas tienen frenos ABS y EBD, Sistema de control de tracción (TCS), Control de estabilidad dinámica (DSC) y Blind spot monitoring (monitoreo de punto ciego). Aunque la CX-5 tiene Sistema de alerta por cambio de involuntario de carril (LDW) y el Sistema de dirección Driver Alert (DAA).
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/LGTSDNYUQVCYTNPQNJ6QW3GHC4.jpg)
En estas versiones, la tecnología que trae en su exterior es casi la misma. Se destaca la apertura eléctrica del maletero, sensor de lluvia para el limpiaparabrisas y el encendido automático de las luces. El interior, también lleva casi el mismo equipamiento, a diferencia que el CX-5 incluye un Switch para estilo de caja de cambios (Sport/Normal) en la consola central, luz interior de la cabina LED, monitor de vista 360°
Para finalizar, las mayores prestaciones y la mayor dimensión también se reflejan en el precio. Esta versión Signature de la CX-5 se puede conseguir desde US$43.990, mientras que la CX-30 High en US$32.990.
TE PUEDE INTERESAR
Contenido Sugerido
Contenido GEC


Los dioses llevan la ventaja, pero aún no está todo perdido: qué pasará en “Record of Ragnarok 4”, el anime más intenso de Netflix
MAG.
“IT: Bienvenidos a Derry”, ¿tendrá temporada 2 por HBO Max?
MAG.
ICE también podrá multar a inmigrantes indocumentados: cuáles son las sanciones y a cuánto asciende el monto
MAG.
Tormenta de nieve cambiará el clima en EE.UU. la próxima semana: conoce las zonas que sentirán las modificaciones de temperaturas
MAG.


