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ROLLS-ROYCE CULLINAN
Redacción EC

Y al fin sucedió. se ha sumado por primera vez a la gran oferta de las con un modelo que aspira a convertirse en el barco insignia de la categoría y al que han denominado Cullinan.

Esta nueva SUV conserva el sobrio aspecto de los modelos de la marca británica, pero por dentro lleva mucha tecnología. Por ejemplo, su chasís “Architecture of Luxury” solo lo usa otro modelo como el renovado sedán Phantom.

Con 5,3 metros de largo, esta SUV es más grande que otros rivales como el Bentley Bentayga. Además, su diseño es un homenaje a los Rolls-Royce “D-back” de 30’, tales como como el Phantom II 40/50 HP Continental Sports Saloon de 1934.

Además de ser más largo que varias SUV del segmento, también es más pesado, alcanzando las 2,6 toneladas. Eso no evita que mantenga el estilo característico de la firma con 112 años, como las puertas suicidas.

Puede parecer simplemente un Phantom 8, pero tiene argumentos para pasar por varias superficies: suspensión independiente en las cuatro ruedas con doble paralelogramo delante y multilink detrás con amortiguación neumática y barras estabilizadoras activas.

Por dentro, el interior es puro lujo y desde el tablero se notan las similitudes con otros modelos de la marca. Eso sí, lleva un V12 de 563 HP que lo lleva hasta los 250 km/h de velocidad auto limitada.

Para mantener el confort y seguridad, viene equipado con caja automática ZF de 8 velocidades y tracción integral para diferentes tipos de suelo como roca, arena o nieve.

Los pasajeros no solo contarán con un interior de lujo, sino que también tendrán acceso a Wifi y un vehículo que desciende 40 mm cada vez que se abren las puertas y vuelve a su altura normal cuando arranca.

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