Año Nuevo: Sigue estos tips si viajarás en tu auto
Año Nuevo: Sigue estos tips si viajarás en tu auto
Redacción EC

Estamos ad portas de finalizar el año y, para buena suerte de muchos, se declaró feriado el próximo viernes 2 de enero, por lo que habrá un fin de semana largo, perfecto para viajar a conocer algunos lugares del país.

Y mucha gente opta por usar sus autos, aunque algunas personas presentan ciertas dudas al momento de viajar, sobre todo cuando es por primera vez, a bordo de sus vehículos. A continuación, unas recomendaciones.

Lo primero que debe de tener en cuenta es que los documentos del auto deben estar en regla. Ello quiere decir que debería de tener la Revisión Técnica vigente, al igual que el SOAT y el permiso de lunas polarizadas si es que su auto cuenta con estas. Asimismo, sus documentos personales, como DNI y brevete, también deben estar en orden, así que revise bien la fecha de vencimiento.

Una vez revisado esto, lo recomendable es estar seguros de que el auto funcione correctamente. Para ello, hay que verificar el estado de los frenos, las luces, los neumáticos, el nivel de aceite, así como el embrague y los elementos de la suspensión. 

Asimismo, se le recomienda a los conductores que antes del viaje hayan dormido ocho horas la noche anterior y que no haya bebido alcohol en las últimas 24 horas. Si el viaje es largo, lo ideal es turnarse el volante con otra persona, de lo contrario detenerse cada dos horas.

Por último, no olvidé llevar los elementos necesarios, como la llanta de repuesto, una gata, extintor, botiquín, triángulo de emergencia y linterna, además de un GPS o mapa si es que no conoce la ruta por donde irá. ¡Buen viaje y feliz 2015! 

TAGS RELACIONADOS