Better Call Saul
2022
Netflix
Director:
Varios
Actores:
Bob Odenkirk, Giancarlo Esposito , Jonathan Banks, Rhea Seehorn
Género:
Drama
Duración:
Clasificación:
Mayores de 14
Rhea Seehorn como Kim Wexler en la temporada final de "Better Call Saul".
Rhea Seehorn como Kim Wexler en la temporada final de "Better Call Saul". / Greg Lewis/AMC/Sony Pictures Television
Redacción EC

Luego de siete años de capítulos brillantes, “ llega a su final. La serie que se derivó de la historia de la aplaudida “” lanzará su episodio número 63, titulado “Saul Gone” (”Saul se fue”), y con ello dirá adiós a los millones de fanáticos que empezó a ganar un 8 de febrero del 2015, cuando se estrenó.

MIRA: “Better Call Saul” 6x12: esta fue la conversación que tuvieron Saul y Kim Wexler
MIRA: ¿Es Better Call Saul la mejor seria de la historia? ¿Por qué? | ESPECIAL

El desenlace de la serie llegará, además, tras una noche épica para su elenco en la gala de los HCA TV Awards, premios entregados por Asociación de Críticos de Hollywood, pues el sábado se llevaron 4 importantes trofeos: Mejor actor y actriz de reparto (para Giancarlo Esposito y Rhea Seehorn), Mejor actor de drama (para Bob Odenkirk) y Mejor serie de drama.

“Better Call Saul” es considerada actualmente, una de las 10 mejores series de la historia y se discute mucho sobre si ya logró superar a su predecesora, “Breaking Bad”.

¿Qué pasó en el capítulo 12?

En el capítulo anterior, titulado “Waterworks”, la primera mitad se enfoca en Kim Wexler (Rhea Seehorn) y en su nueva vida tras su separación de Jimmy McGill (Bob Odenkirk). Descubrimos que ella ahora es empleada de una empresa de aspersores en California, donde también tiene un nuevo esposo.

La nueva vida de Kim Wexler en "Better Call Saul", capítulo 12.
La nueva vida de Kim Wexler en "Better Call Saul", capítulo 12. / Netflix

El episodio también nos permite descubrir qué pasó cuando Saul Goodman, ahora bajo la identidad de Gene Takovic, decide contactarla por teléfono. La exabogada le pide entregarse a la justicia. La respuesta de Takovic es de furia. Tras ello, Wexler decide contactar a la viuda del asesinado Howard Hamlim (Patrick Fabian) para contarle la verdad sobre su muerte.

Sandrine Holt y Rhea Seehorn en "Better Call Saul".
Sandrine Holt y Rhea Seehorn en "Better Call Saul". / Netflix

En “Waterworks” también volvemos a ver a Aaron Paul en el rol de Jesse Pinkman. El personaje se encuentra con Kim Wexler a las afueras de las oficinas de Saul Goodman. Ella ha ido a firmar el divorcio; él está a la espera de su socio Emilio Koyama, cuyos problemas con la policía y posterior asesinato se dan poco antes de que Pinkman empiece a trabajar con el profesor Walter White (Bryan Cranston).

Finalmente, en la segunda parte del capítulo nos trasladamos al momento actual de la trama, Gene es descubierto por Marion (Carol Burnett), quien gracias a internet se entera que Gene es en realidad Saul Goodman.

Tras esta confrontación, vemos un lado desconocido del personaje: el cómo se dirige a la anciana, cuando mueve las manos y toma el cable de teléfono de manera amenazante. Este ya no es Jimmy, ni Saul, sino otra persona.

Hora de estreno del capítulo 6x13

Los nuevos capítulos de “Better Call Saul” se estrenan todos los lunes a las 9 p.m. por la señal de cable de AMC. Luego, los martes aterrizan en streaming vía Netflix en los siguientes horarios:

  • 2:00 a.m. (Hora del Perú, México, Ecuador y Colombia)
  • 3:00 a.m. (Chile)
  • 4:00 a.m. (Argentina).

Es decir, el capítulo 6x13 se estrenará, primero, el lunes 15 de agosto en la señal de cable de AMC. Luego, el martes 16 de agosto a las 2 am (hora Perú) en Netflix.

Este es el poster oficial del capítulo final:

Algunos datos sobre el gran final

El episodio final de “Better Call Saul” se llamará “Saul Gone”. Ha sido escrito y dirigido por Peter Gould.

Sobre la responsabilidad de darle cierre a esta historia, Gould dijo en un reciente panel citado por “”: “Es mucha presión. Da mucho miedo, son muchas palmas sudorosas, muchas noches sin dormir.

Tanto Gould como Vince Gilligan han declarado estar satisfechos con el cierre que se le dará a la serie e invitaron a los fans a verlo con “los ojos y el corazón abiertos”.

“Es un capítulo asombroso. No puedo esperar a que la gente lo vea”, dijo Gilligan. Las expectativas son muchas.

De momento, en las redes sociales la nostalgia se aviva con varias publicaciones de despedida por parte de elenco:

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más