El marginal
2016
Netflix
Director:
Actores:
Juan Minujín , Nicolás Furtado, Claudio Rissi, Gerardo Romano, Martina Gusmán
Género:
drama
Duración:
1 hora
Clasificación:
+18
Saltar Intro | Conferencia de prensa de El Marginal 4
Saltar Intro | Conferencia de prensa de El Marginal 4
Redacción EC

La cuarta temporada de “” ya está disponible desde este 19 de enero en . Y en conferencia de prensa, en la que participó Saltar Intro de “El Comercio”, varios miembros de su elenco principal revelaron detalles de este regreso a la historia original, después de casi 6 años y de lo que significa el estreno de la serie en la plataforma de streaming.

, quien retoma el papel protagónico de Pastor en la serie después de casi 6 años dijo que fue un placer retomar un personaje que no hacía hace tantos años y que fue un placer reencontrarse con compañeros de trabajo al que tanto tiempo no veía”.

“Muy contento, la verdad que fue como sumergirnos en esta experiencia en la que van confluyendo los problemas con los Borges, César, Emma más las nuevas incorporaciones... El paso para adelante que termina con la 1 (temporada) y pasa la cuarta está buenísima”, contó el actor argentino.

MIRA TAMBIÉN: “El marginal 4″: nuestra crítica a los primeros episodios de la serie | SIN SPOILERS
Saltar Intro | El Marginal 4 - conferencia de prensa -Parte2
Miembros del elenco principal de "El marginal 4" en conferencia de prensa de la cuarta temporada de la serie. Video: Netflix

A continuación, 5 datos revelados por el elenco protagonista de " El marginal” de cara al estreno de la cuarta temporada:

Una nueva relación entre Pastor y Mario Borges

Claudio Rissi (Mario Borges)

“Esta vez tuve más escenas con Juan Minujín. Nuestro vínculo había quedado allá en la primera temporada así que también eso ayudaba a la deconstrucción y reconstrucción de Mario Borges en un nuevo lugar y con nuevos desafíos y el encuentro con Juan ayudó en todo esto para no entrar en la misma dinámica con la que venía... acá el poder no lo tiene Borges y había que ir a buscarlo entonces había que reformularlo”.

Claudio Rissi en una escena de la cuarta temporada de "El marginal". Foto: Netflix
Claudio Rissi en una escena de la cuarta temporada de "El marginal". Foto: Netflix

La historia se cierra definitivamente

Gerardo Romano (Antín)

“Me pasa con todos los actores del elenco. Hay un deseo de reencontrarme y no sé, puede haber funcionado como un efecto estimulante el hecho de que sabíamos que se terminaba la historia. Entonces eso genera una cierta melancolía anticipada pero lo disfruté mucho”.

Gerardo Romano en una escena de " El marginal 4". Foto: Netflix
Gerardo Romano en una escena de " El marginal 4". Foto: Netflix


Un suceso fuerte en la vida de ‘Diosito’

Nicolás Furtado (Diosito)

“Al ser una cárcel nueva, en este caso, los hermanos Borges y Pastor con nuevos desafíos, con nuevos obstáculos. Eso, ya de por sí va hacer que la historia de la cuarta temporada no repita lo de la primera. Además, hay un montón de cuestiones, por lo menos con mi personaje, nuevas, distintas, fuertes que nunca vimos antes y que ya van a conocer, que realmente son nuevos y grandes desafíos. Para mí como actor y en los personajes. Esta cuarta temporada es más de lo mismo y mucho más... la gente quiere ver lo que ya conoce pero contando otras historias...”.

Nicolás Furtado (Diosito) en una escena de "El marginal 4". Foto: Netflix
Nicolás Furtado (Diosito) en una escena de "El marginal 4". Foto: Netflix

El Marginal le da voz a una sociedad olvidada

Juan Minujín (Pastor)

“Me parece que en el mundo entero vivimos en una sociedad en la que cada vez más gente queda fuera y un poco “El marginal” le da voz a eso... y eso se replica en muchos lugares. En América Latina, sin duda, y en otras regiones también...”.

Juan Minujín en una escena de la cuarta temporada de "El marginal". Foto: Netflix
Juan Minujín en una escena de la cuarta temporada de "El marginal". Foto: Netflix

Una cárcel construida para la serie demasiado real

Juan Minujín y Nicolás Furtado:

“Lo que van a ver es una cárcel hecha y derecha pero atrás de eso hay toda una construcción, ladrillo sobre ladrillo. Y obviamente las zonas eran frías... había mucha precariedad y hostilidad. A la segunda semana de trabajar ahí nosotros sentíamos que era una cárcel de verdad”.

Juan Minujín  y Nicolás Furtado en una escena de El marginal 4. Foto: Netflix
Juan Minujín y Nicolás Furtado en una escena de El marginal 4. Foto: Netflix

DATOS

- Todas las temporadas de “El marginal” están disponibles en Netflix.

-Esta es la primera vez que Netflix transmite la serie en exclusiva. Las tres primeras entregas llegaron primero al canal argentino TV Pública y luego a la plataforma de streaming.

Puedes ver el tráiler de la temporada 4

SIGUE A SALTAR INTRO EN INSTAGRAM

PUEDE INTERESARTE


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más