Ted Lasso
2020
Apple TV+
Director:
Tom Marshall
Actores:
Jason Sudeikis, Juno Temple, Hannah Waddingham
Género:
Comedia
Duración:
2 temporadas
Clasificación:
+15
"Ted Lasso" la serie ganó 4 premios Emmy.
"Ted Lasso" la serie ganó 4 premios Emmy.
Redacción EC

arrasó en la gala de los con 4 galardones, pero lo que realmente sorprendió es que la serie de no se encontraba en los radares del público latinoamericano. Aquí te contamos los datos que debes conocer de la exitosa serie antes de comenzar a verla:

1. EL PERSONAJE NACIÓ EN 2013

Es protagonizada por el actor estadounidense Jason Sudeikis, ganador del Emmy 2021 a Mejor actor principal de serie cómica por su papel en “Ted Lasso”. La idea del personaje no es nueva, nació en el año 2013 como parte de los videos promocionales para NBC para la cobertura de la Premier League.

2. ÉXITO DE PANDEMIA

Fue el año pasado, en plena pandemia, cuando este proyecto tomó forma de serie y llevó el nombre de su protagonista: “Ted Lasso”. Actualmente, se transmite por la plataforma de streaming Apple TV+. Parte de su éxito se debe a que apareció en un momento de crisis y tristeza relacionada al Covid-19, así como la cuarentena, donde se creó la necesidad de distracción y un poco de humor. “Ted Lasso” llenó esos espacios y vimos los resultados en la gala de los Premios Emmy 2021 con cuatro galardones y trece nominaciones.

El actor Jason Sudeikis, protagonista de "Ted Lasso", durante la alfombra roja de la segunda temporada. (VALERIE MACON / AFP)
El actor Jason Sudeikis, protagonista de "Ted Lasso", durante la alfombra roja de la segunda temporada. (VALERIE MACON / AFP)
/ VALERIE MACON

3. TRES TEMPORADAS GARANTIZADAS

La serie creada por Brendan Hunt, Joe Kelly y Bill Lawrence comenzó a transmitirse en agosto de 2020. Actualmente, se encuentra en su segunda temporada. Debido a su éxito avalado por el público y la crítica, se confirmó la tercera temporada. La primera temporada tiene 10 episodios y la segunda tendrá 12. Aún no se tienen mayores datos de la próxima entrega.

Jason Sudeikis en la ceremonia de los 73 Premios Emmy en Los Ángeles. (REUTERS / Mario Anzuoni)
Jason Sudeikis en la ceremonia de los 73 Premios Emmy en Los Ángeles. (REUTERS / Mario Anzuoni)
/ MARIO ANZUONI

4. GANADORES DE LOS PREMIOS EMMY 2021

La actriz británica Hannah Waddingham recibió el Emmy 2021 por su papel como Rebecca Welton, la nueva dueña del AFC Richmond. Ella busca arruinar el equipo como una venganza contra su esposo, de quien se acaba de separar. Por otro lado, el actor Brett Goldstein recibió el galardón a Mejor Actor de Reparto en Serie de Comedia por su personaje de Roy Kent.

LEE MÁS: Emmy 2021: la lista completa de ganadores del mayor premio de la televisión

Recientemente, Goldstein se vio envuelto en una polémica viral bastante descabellada debido a que un portal web cuestionó que el actor existieraa realmente, pues afirmaba que era un personaje virtual. Ante esta situación el actor publicó: “Soy un hombre humano completamente real y normal que solo vive en una casa de efectos visuales y hace cosas humanas normales como renderizar, cargar y transferir datos”. Lo cual comprobamos nuevamente en la gala del domingo.

Brett Goldstein y Hannah Waddingham, flamantes ganadores de Premios Emmy por sus actuaciones en "Ted Lasso". (Rich Fury/Getty Images/AFP)
Brett Goldstein y Hannah Waddingham, flamantes ganadores de Premios Emmy por sus actuaciones en "Ted Lasso". (Rich Fury/Getty Images/AFP)
/ Rich Fury

Otro de los premios de la serie se lo llevó su protagonista, Jason Sudeikis, quien recibió el Emmy a Mejor actor principal de serie cómica. Finalmente, la propia serie “Ted Lasso” se llevó el importante premio a Mejor serie cómica.

LEE MÁS: Emmy 2021: “The Crown” de Netflix gana el premio a Mejor serie de drama

5. ¿QUIÉN ES TED LASSO?

Se trata de un desafortunado entrenador de fútbol americano a cargo del equipo de fútbol inglés, Tottenham Hotspur Football Club de Inglaterra. Lasso tiene formación como entrenador de fútbol universitario sin ninguna experiencia en el entrenamiento de clubes de primer nivel, por lo que su desempeño será la clave de la serie. Mucho humor y varias sonrisas están garantizadas.

Te puede interesar


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más