A fines de 2016 se hizo conocido un proyecto tecnológico con un enfoque bastante tradicional llamado “Square Off”, que, en términos sencillos, consistía en un tablero de ajedrez inteligente que podía gestionarse a distancia desde una aplicación móvil.
La campaña de recaudación superó ampliamente las expectativas y “Square Off” tuvo la oportunidad de aparecer en la CES 2017.
En esencia, el dispositivo puede usarse como un tablero convencional, pero su gran atractivo es que brinda la posibilidad de jugar una partida de ajedrez con cualquier otra persona en el mundo, ya sea si esta dispone de la aplicación móvil o si también cuenta con uno de estos dispositivos.
Las piezas del adversario se moverán automáticamente sobre este tablero magnético y no son pocos los comentarios que han comparado la experiencia con “jugar con un fantasma” o han señalado que les recuerda muchísimo al ajedrez mágico de “Harry Potter”.
Asimismo, “Square Off” ofrece la posibilidad de jugar contra la computadora o también reproducir partidas enteras de exponentes famosos de la disciplina si estas son programadas. A lo anterior hay que agregar que el equipo es compatible con Playchess.com, plataforma con 200 mil jugadores de ajedrez registrados.
Según señalaron sus creadores en el CES 2017, el tablero de ajedrez saldrá al mercado a mediados de este año y la versión básica tendrá un precio de 224 dólares.
MÁS EN CES 2017...
Conoce como funciona esta tablet presentada en el #CES2017 que se vale de un panel Braille inteligente | FOTOS ► https://goo.gl/cwbZIM
Publicado por Diario El Comercio (Perú) en Viernes, 6 de enero de 2017