El Comercio sigue batiendo récords en Internet
El Comercio sigue batiendo récords en Internet
Redacción EC

La edición online de  logró batir sus marcas de browsers únicos (BU), páginas vistas y visitas en el mes de junio, consolidándose así como líder de los medios de Internet en el Perú.

La edición web de El Comercio logró alcanzar la cifra de 26'544.299 BU, superando así el logro obtenido en junio de 2015. De paso, dejó al segundo puesto, en este caso RPP, con un acumulado de 12.7 millones de BU, es decir, casi 13 millones de diferencia.

El año pasado El Comercio había logrado la cifra récord de 25'759.925 BU, consolidándose como el medio online más leído del Perú, hecho que queda refrendado con las cifras de junio de 2016.

Un usuario único o browser único es una visita al sitio web realizada desde un dispositivo electrónico y solo se registra una sola vez al mes, independientemente de los ingresos realizados en ese tiempo. Es la medición principal aceptada por Adobe-Comscore (plataforma autorizada de medición de analítica web) para determinar la audiencia de un sitio web.

Asimismo, El Comercio batió sus récords en otros dos importantes indicadores de su audiencia: las páginas vistas y las visitas.

En cuanto a páginas vistas, El Comercio logró en junio de 2016 un total de 284'302.726, 18% más que el último récord histórico generado en marzo de este año (241'250.837).

Respecto a las visitas, el récord histórico de El Comercio que ha sido establecido en junio de 2016 ha llegado a las 68'843.019, lo que representa 15% más que el último récord histórico generado en marzo de este año (60'066.307).

El logro de El Comercio en su edición online en junio responde al trabajo comprometido de sus periodistas, además de la seria planificación de coberturas de eventos como las Elecciones 2016, la Copa América y la Eurocopa. Esto, sumado a un continuo afán de presentar las noticias en diferentes formatos y un sólido trabajo en redes sociales que permite una amplia difusión de nuestros contenidos periodísticos, ha permitido que lleguemos a nuestros lectores.

TAGS RELACIONADOS