CrowdStrike, la compañiá detrás del mayor desastre tecnológico en los últimos años.
CrowdStrike, la compañiá detrás del mayor desastre tecnológico en los últimos años.
/ JUNG YEON-JE
Redacción EC

Pantallas azules dominaron terminales aéreas, estaciones de tren, bancos y empresas de telecomunicaciones alrededor del mundo, todos los incidentes con un factor común, utilizar los servicios de la compañía tecnológica más conocida del mundo: . Y es que la empresa detrás del popular sistema operativo Windows ha sido traída abajo por algo que será muy familiar para todos los usuarios de computadoras, una actualización fallida.

MIRA: CrowdStrike ha resuelto el falló informático que paralizó a compañías de todo el mundo

Aunque hay razones para tener esperanza, ya que el motivo de . “Sabemos cuál es el problema. Ya lo hemos resuelto. Ahora estamos recuperando los sistemas que están ahí fuera”, dijo el consejero delegado de CrowdStrike, George Kurtz, en una entrevista con NBC News. “Muchos de ellos están reiniciando el sistema y está volviendo a funcionar (...) en cuanto a algunos sistemas que no se están recuperando, estamos trabajando con ellos. Podría llevar algún tiempo para algunos sistemas que simplemente no se recuperan automáticamente”

Según han comunicado previamente, el error radicó en una actualización defectuosa de la plataforma de seguridad informática CrowdStrike Falcon Security, un servicio que detecta fallos de seguridad en tiempo real y uno de los sistemas de protección de Windows.

Específicamente, el fallo contenía errores que terminaron colapsando Azure, la plataforma de computación en la nube que Microsoft utiliza para proporcionar sus servicios a nivel global. El resultado fueron los familiares pantallazos azules “de la muerte”, así como el caos mundial y la cancelación de casi 1.400 vuelos.

Qué es CrowdStrike

Fundada en 2011 por George Kurtz, CrowdStrike pronto se convirtió en una de las firmas de ciberseguridad más reconocidas de la industria, contando entre sus más de 24 mil clientes a titanes como Microsoft, Dell y otras grandes empresas al proporcionar servicios de seguridad basados en la nube.

Según EFE, la popularidad de la empresa radicó en ser la primera solución de seguridad inteligente, nativa de la nube y multiinquilino, capaz de proteger cargas de trabajo en entornos locales, virtualizados y basados en la nube que se ejecutan en una variedad de puntos finales, como portátiles, de sobremesa, servidores, virtuales, máquinas y dispositivos de internet de las cosas.

Entre los logros de la empresa radicada en Texas estuvo detectar el hackeo a Sony Pictures en 2014 y los ciberataques al partido Demócrata en 2015 y 2016. Unos éxitos que ahora se encuentran mancillados por el reciente error, el cual causó que las acciones de CrowdStrike cayeran un 20% en las operaciones previas a la comercialización.

Contenido sugerido

Contenido GEC