(Foto: Pixabay)
(Foto: Pixabay)

es el traductor más usado de Internet, siendo empleado diariamente por más de 500 millones de personas. Sin embargo, lo anterior no implica que otras herramientas similares o basadas en dicho servicio no merezcan atención, como sucede con el caso presentado a continuación.

Instant Translator es una extensión para navegadores web que hace más sencillo el uso de Google Traductor al permitirnos usar varias funciones del traductor sin la necesidad de acceder a este en otra pestaña. Este agregado tiene soporte para Windows Edge, Google Chrome y Firefox, además de contar con versiones para Andoid, iOS y Mac OS.

Una vez que hemos instalado Instant Translator desde la tienda de aplicaciones de nuestro navegador, basta con hacer clic sobre el ícono que aparecerá en la parte superior de este para iniciar una traducción. Dependiendo de las funciones que activemos, esta extensión web puede funcionar de forma muy similar a la función “Tap to Translate” que ha sido recientemente agregada a la versión móvil del traductor de Google.

Por ejemplo, si tenemos activada la función “Double-click translation”, podremos traducir cualquier palabra de forma inmediata con dos rápidas pulsiones del botón izquierdo del mouse. Una vez hecho esto, podemos acceder a definiciones e incluso podemos ser remitidos directamente al traductor de Google en una nueva pestaña si lo deseamos.

Instant Translator tiene soporte para 100 idiomas, muestra un historial de traducciones y también brinda la posibilidad de oír la pronunciación de las palabras en lengua extranjera. Asimismo, el usuario puede elegir un idioma de preferencia.

La versión disponible en Chrome Web Store puede ser descargada .

Contenido sugerido

Contenido GEC