(Imagen referencial: Pixabay)
(Imagen referencial: Pixabay)
Redacción EC

A partir de este mes, personas de todo el mundo podrán acceder a , un curso de impulsado por la Universidad de Helsinki y la empresa tecnológica Reaktor que estaba disponible desde 2018 exclusivamente para ciudadanos finlandeses.

Los cursos son virtuales y están disponibles en cinco idiomas: inglés, sueco, estonio, finlandés y alemán. Además, no tiene ningún costo.

Debido a la renuncia de Finlandia a la presidencia rotativa en la Unión Europea, en acto de empatía con los demás países pertenecientes a esta comunidad política, el país escandinavo tradujo sus cursos a los idiomas oficiales de la Unión Europea y no puso restricciones geográficas.

En un comunicado de prensa de la Presidencia Finlandesa del Consejo de la Unión Europea se afirma que “Durante 2020–2021, Finlandia proporcionará a los ciudadanos europeos acceso gratuito a un curso en línea exitoso. Esta iniciativa de la Presidencia tiene como objetivo responder a los desafíos planteados por la transformación del trabajo y reforzar el liderazgo digital de la UE”.

El curso tiene una duración aproximada de seis semanas, con secciones que abarcan diversas temáticas como; ¿Qué es la inteligencia artificial?, ¿cómo funciona?, ¿de que se trata el aprendizaje automático?, qué implicaciones tiene en la sociedad entro otros. Tienen una duración que va de 5 horas a 10 horas y se evalúa lo aprendido con pruebas cortas.

Según la página oficial de Elements of AI, son más de 230.000 personas las que están aprendiendo en la plataforma y su objetivo es educar al menos al 1 % de los ciudadanos europeos en conceptos básicos de AI.

Aunque el proyecto todavía se limita a la Unión Europea, usuarios de todo el mundo con conceptos en alguno de los cinco idiomas oficiales pueden ingresar. Además, Elements of AI tiene previsto habilitar los cursos en más idiomas a partir la primavera de 2020 para que más personas puedan acceder.

El Tiempo, GDA

Síguenos en Twitter...