Google Maps sigue presentando mejoras para sus usuarios. (Foto: Difusión)
Google Maps sigue presentando mejoras para sus usuarios. (Foto: Difusión)
Redacción EC

sigue presentando actualizaciones para mejorar su experiencia de uso. Ahora se ha podido conocer que tendrá una nueva capa de Street View, su famoso servicio para ver las calles de todo el mundo.

Según detalla el portal tecnológico 9to5google, Google Maps en su versión para Android ha añadido una nueva capa de Street View. Este permite a los usuarios ver con más claridad y de una forma más rápida imágenes capturadas por los autos de la famosa aplicación de navegación. Dentro de este servicio se pueden apreciar fotos de 360 grados de las calles de una ciudad.



Google Maps: ¿Cómo usar la capa de Street View?

Esta nueva funcionalidad, como hemos señalado, permitirá ver las fotos en 360 grados dentro de la aplicación Google Maps. Por el momento, solo está disponible para la versión beta de la app para Android.

Por ello, es necesario explicar cómo registrarse en el programa de betas y luego la forma para activar la capa de Street View.
Para empezar, es necesario descargar la versión 10.23.4 Beta. . Así serás un Tester.

Esta función llegará con la próxima actualización de Google Maps. (Foto: Google Maps)
Esta función llegará con la próxima actualización de Google Maps. (Foto: Google Maps)

Después del registro, se debe actualizar la aplicación para empezar a descargar las versiones de prueba.

Una vez descargada, el primer paso es abrir Google Maps. En la pantalla principal pulsa el botón de capas, ubicado en la esquina superior derecha. Ahí se abrirá una opción en la que se puede acceder a varios tipos de capa. Pulsa en Explorar.

Al pulsar el botón, al mapa se le aplicará la capa de Street View. De esa forma, el usuario verá líneas azules en las calles donde haya una vista de 360 grados.

En ese momento, se puede explotar al gusto del usuario. Es posible alejarse, acercarse y girar en 360 grados, tal como sucede en la versión de escritorio de Google Maps.