Huawei Map Kit será el Google Maps de la firma china. (Foto: AP)
Huawei Map Kit será el Google Maps de la firma china. (Foto: AP)
Redacción EC

Huawei viene trabajando en su propio sistema de mapas y geolocalización, al estilo , como medida para sobrellevar la prohibición que implementó el gobierno estadounidense para utilizar los servicios de Google, informó el portal China Daily.

El sistema se revelaría en octubre, y no será para el uso común de los usuarios, sino para desarrolladores de aplicaciones. 



Huawei Map Kit, como fue denominado, estará conectado a los sistemas satelitales de 150 países y regiones. Además de esto, es probable que la compañía proveedora de Internet rusa Yandex y la empresa turística norteamericana Book Holdings se asocien al proyecto, aseguró el diario.

Zhang Pingan, presidente de los servicios técnicos de la nube de Huawei, dijo que "esta tecnología es crucial para mantener la popularidad de la empresa en otros mercados, ya que el 50% de las aplicaciones requieren de la tecnología de geolocalización", publicó China Daily.

El nuevo sistema estará en 40 idiomas distintos y su base de datos se actualizará con el estado del tráfico en tiempo real, además de permitirle reconocer cuando un auto esté cambiando de carril en el que transite el usuario.

También tendrá integrada en el sistema la opción de permitirte interaccionar a través de realidad aumentada.

Con información de: 
GDA
El Universal - México 

Contenido sugerido

Contenido GEC