(Foto: AFP)
(Foto: AFP)
Redacción EC

Hace poco lanzó su nuevo buscador Quantum, la nueva versión de su navegador con el que espera recortar la distancia que le se separa de Google Chrome. Según la compañía, este nuevo lanzamiento es el doble de rápido que la anterior versión Mozilla Firefox y consume un 30% menos de recursos. Ahora, la compañía está trabajando en una nueva característica de seguridad.

En colaboración con "Have I Been Pwned", la popular web en la que puedes meter tu correo electrónico y descubrir si tus datos han sido robados por piratas informáticos, la empresa del zorro ha ideado una herramienta que te avisará cuando estés visitando un sitio que haya sufrido alguna violación de sus datos.

Troy Hunt, el experto en seguridad detrás de "Have I Been Pwned", confirmó la noticia y tuiteó que "sí, estamos haciendo cosas increíbles con @mozilla y @haveibeenpwned". Y si bien la actualización de momento se encuentra en las primeras etapas, ya puedes descargarla desde Github e instalarla en Firefox, por si te animas a probarla. Aunque debes tener en cuenta de que solo funciona con la Developer Edition del navegador.

Por ahora, la función solo te advertirá que te hallas en una web fichada por Have I Been Pwned", pero no se te impedirá el acceso. Así, te dará una idea de que el algún momento la seguridad del sitio que quieres visitar fue vulnerado.

Hunt está trabajando con Mozilla en el código, pero no está muy seguro de cómo será el resultado final. "Firefox solo está mirando qué sitios han sido hackeados y estamos debatiendo otras formas de usar los datos en el futuro", según declaró a Engadget. El experto apunta que el alcance que tiene Firefox es clave para lograr así una mayor concienciación y conocimiento de los robos de datos.

Más noticias de Tecnología en...