Cabify presentó en Lima su nueva categoría Cabify Baby. (Cabify)
Bruno Ortiz Bisso

Periodista de Ciencia y Tecnología

bruno.ortiz@comercio.com.pe

Es probable que pocos conozcan la existencia de la Ley N° 30297. Esta norma establece que los niños de entre 1 y 5 años que viajen en automóviles deben utilizan sistemas de retención infantil (SRI), es decir, sillas especiales que deben ir colocadas en el asiento posterior del vehículo. Teniendo en cuenta esto, la aplicación de movilidad , acaba de presentar en Lima su nueva categoría: Cabify Baby.


Este servicio de está pensado tanto para los servicios de atención inmediata, como de reserva. Sin embargo, en esta aplicación se han tomado en cuenta varios aspectos que hacen que esta categoría sea tan particular.


Primero, sobre los conductores. Los choferes de unidades de Baby han pasado previamente por un alto filtro, que incluye considerar criterios de antigüedad, mejor puntuación por los usuarios y mejor récord de viajes. Otro aspecto importante es que el 80% de los conductores en esta categoría son papás, de manera que cuenten con la sensibilidad adecuada teniendo en cuenta al tipo de pasajeros que transportan.


Los vehículos que participan en Baby son similares a los que usan en la categoría Executive, es decir, autos de mayor tamaño, con controles de seguridad y lunas centralizados, aire acondicionado, etc. 


Otra característica importante es que, así como sucede en las otras categorías de , tanto los pasajeros como los conductores cuentan con un seguro adicional al SOAT ante cualquier incidente a bordo. 


En cuanto a las tarifas de esta categoría de , la mínima para este servicio es de S/ 13,5 para servicios inmediatos y S/21 en el caso de las reservas. En ambos casos cubren recorridos de hasta 4 km y el resto de la ruta se cobra por kilómetro de acuerdo a la ruta óptima desde el punto de origen al punto de destino. Más información sobre las tarifas y sus términos y condiciones en la .

TAGS RELACIONADOS