Pese a que muestra millonarios fracasos, el video lleva un toque humorístico. (Foto: captura de YouTube)
Pese a que muestra millonarios fracasos, el video lleva un toque humorístico. (Foto: captura de YouTube)
Redacción EC

publicó en su cuenta de un video donde se recopilan los intentos fallidos de aterrizaje de su modelo espacial Falcon 9, sus cohetes reutilizables. El material fue editado en su mayoría por el propio , CEO y fundador de la compañía, con un tono bastante humorístico.

Desde 2010, la empresa aeroespacial viene probando el mencionado modelo. Si bien, este año ha estado cargado de éxitos rotundos, no siempre fue así. Hasta la fecha, han sido 16 el número de intentos de aterrizaje de los Falcon, de los cuales 12 tuvieron éxitos y los demás terminaron hechos trizas.

Elon Musk ha tomado estas millonarias pérdidas como filosofía e incluso con bastante humor, pues sabe que al lograr la perfección de sus expediciones el costo por lanzamiento caerá en factor de 100, según él mismo ha expresado.

En esta oportunidad, SpaceX ha decidido rendir homenaje a todas sus unidades que no llegaron a tierra –completas- con un video de YouTube. El material audiovisual está cargado de explosiones pero también lleva el sello jocoso de Musk.

Más que solo imágenes, la empresa tecnológica hace un recuento de la evolución de sus misiones en todo este tiempo y de su progreso que, pese a que es notable, aún ofrece un largo camino por recorrer si se quiere llegar a la perfección.

TAGS RELACIONADOS