Más de 170 millones de estadounidenses tienen cuenta de TikTok, por lo que la suerte del app, de propiedad china, se ha convertido en un problema y una oportunidad para la administración de Donald Trump.
Más de 170 millones de estadounidenses tienen cuenta de TikTok, por lo que la suerte del app, de propiedad china, se ha convertido en un problema y una oportunidad para la administración de Donald Trump.
/ KIRILL KUDRYAVTSEV

El presidente firmó el jueves 19 de julio una orden ejecutiva que prolonga por 90 días más el plazo para que la red social encuentre un comprador no chino con el fin de evitar su prohibición en Estados Unidos.

MIRA: Trump aplaza por tercera vez el veto a TikTok: ¿una historia turbulenta destinada a no acabar nunca?

Es la tercera vez que Trump aplaza la entrada en vigor de una ley aprobada en 2024 por el Congreso que obliga a la empresa matriz de la red social, ByteDance, ceder el control, supuestamente para evitar que las autoridades chinas tengan control de datos personales de usuarios de TikTok estadounidenses.

“Como ha dicho muchas veces, el presidente Trump no quiere que TikTok se quede a oscuras. Esta prórroga durará 90 días, que la administración dedicará a trabajar para asegurar que este acuerdo se cierra para que el pueblo estadounidense pueda seguir usando TikTok con la garantía de que sus datos están a salvo y seguros”, dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, en un comunicado.

A pesar de que Trump inicialmente fue uno de los mayores críticos de la plataforma de origen chino, su postura cambió en las elecciones del 2024, cuando le ayudó a ganar adeptos entre el público más joven. Actualmente el mandatario mantiene 15 millones de seguidores en TikTok.

La nueva fecha límite para salvar esta plataforma de videos con más de 170 millones de usuarios en suelo estadounidense ahora cae a mediados de septiembre y continúa siendo una arista más en la complicada relación del mandatario con China, con quien inició una guerra financiera a inicios de marzo, ya que cualquier venta necesita la luz verde de ByteDance y de las autoridades en Pekín.

Contenido sugerido

Contenido GEC