El cáncer debe ser diagnosticado de manera temprana para que el tratamiento sea más exitoso. (Difusión)
El cáncer debe ser diagnosticado de manera temprana para que el tratamiento sea más exitoso. (Difusión)
Redacción EC

La pandemia de dejó el tratamiento y diagnóstico oncológico en un segundo plano dentro de las prioridades de las personas y de los servicios de salud. Si no se revierte esta situación a corto plazo, en los próximos años esta enfermedad podría causar 40 mil muertes más de las que se calculaban antes del 2020, estima la Liga Contra el Cáncer.

MIRA: Cáncer de ovario: mitos y realidades sobre esta enfermedad que debes conocer

Para abordar esta situación, se ha lanzado la campaña “Pasa la voz, el cáncer no espera”, del Centro de Investigación Aplicada 50+1. Esta iniciativa incluye el webinar gratuito “Cuidados especiales a pacientes con cáncer en tiempos de COVID”, que se realizará el sábado 29 de mayo a las 6:00 p. m. a través de la plataforma zoom. Puedes inscribirte haciendo clic en la imagen a continuación.

El evento contará con la participación del Dr. Diego Venegas, médico oncólogo y ex viceministro de Salud, quien expondrá sobre la importancia de la continuidad de los servicios oncológicos para garantizar el cuidado de la salud de las personas con cáncer, así como los cuidados que deben recibir durante la actual coyuntura.

MIRA: Coronavirus: cómo la tecnología ARNm puede abrir las puertas a una vacuna contra el cáncer

Además, Karla Ruiz de Castilla, directora de la Asociación de Ayuda al Paciente con Cáncer Esperantra, dará a conocer las experiencias de los pacientes con neoplasias en tiempos del COVID-19. Desde 2005, Esperantra brinda información y ayuda, a través de sus diversos programas orientados al bienestar, a los pacientes con cáncer de todas las edades y sus familiares.

Ambos expositores responderán las dudas y consultas de los participantes del webinar para orientarlos en la atención y cuidados que ellos o sus familiares pacientes oncológicos deben recibir para cuidar su salud.

El webinar también podrá verse a través del Facebook de la campaña

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RELACIONADO

Seis mujeres mueren al día por cáncer de cuello uterino en el Perú
Durante el 2020 se reportaron diariamente 12 casos nuevos y 6 muertes de mujeres por cáncer de cuello uterino. (Fuente: Tv Perú)

TE PUEDE INTERESAR:

Síguenos en Twitter:

TAGS RELACIONADOS