La presidenta del Concytec, Fabiola León-Velarde, encabezó la presentación oficial de la Semana Nacional de la Ciencia 2017.
Redacción EC

Del 9 al 12 de noviembre, desde las 11:00 a.m. a las 9:00 p.m., el Centro Comercial Plaza Norte será el epicentro de la ciencia nacional. En la Semana de la Ciencia, organizada por el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (), se mostrarán los últimos proyectos de innovación, así como las mejores iniciativas de los escolares de todo el país.


Durante esta actividad de se realizará Perú con Ciencia, una exhibición de más de 100 proyectos de innovación y desarrollo tecnológico trabajados en el país por empresas, institutos de investigación y las universidades. Entre ellos una réplica de Perú SAT-1, el primer sistema de satélite del país operado por el CONIDA; el cohete de la UNI para crear precipitaciones; un robot explorador que mide datos atmosféricos o una planta inteligente que habla para pedir luz, agua y calor, entre otros.


También se realizará la edición 27 de la feria escolar nacional de ciencia y tecnología, Eureka 2017, organizada por con el Ministerio de Educación. En este año participan los escolares de más de 100 colegios a nivel nacional, que ganaron las etapas regionales en las categorías de Ciencias Básicas; Ciencias Ambientales; Tecnología e Ingeniería; y Ciencias Sociales.


Los proyectos ganadores de la feria Eureka clasifican a diferentes ferias de renombre mundial. El proyecto que obtenga el primer lugar clasificará a la feria Intel ISEF 2018, que se realiza en Estados Unidos. El segundo lugar clasificará a la feria Mostratec 2018, en Brasil. Finalmente, el tercer lugar participará en la Feria de Ciencias de México.


El ingreso a Perú con Ciencia y a la feria Eureka de es libre. Estarán abiertas al público del 9 al 12 de noviembre, desde las 11:00 a.m. hasta las 9:00 p.m., en el Centro Comercial Plaza Norte, en Independencia, en el cruce de la Panamericana Norte con la Av. Tomás Valle.

TAGS RELACIONADOS