Redacción EC

MICHAEL LIVIA GIL

La energía está presente en todo nuestro entorno, la importancia de este recurso natural es vital. Es por ello que , en conjunto con y , nos traen “E-Energía”, una atractiva muestra que nos presenta las diversas formas en las que encontramos este recurso.

Gracias a un trabajo de 8 meses, esta muestra nos ofrece muchos datos, ejemplos de uso y otras cosas más acerca de la . Para esto, se ha dividido el espacio en 4 mundos o escenarios: El , la , la Vida y la Sociedad.

“Una de las fuentes de más importante y principal soporte de vida, es el , el cual tiene 4 ergios de energía. Lo curioso es que el cerebro humano tiene 1.000 ergios. Cosas increíbles, sobre la energía, como esta, se puede conocer en esta muestra.” Nos explicó la curadora de , Gabriela Bertone.

Aquí, también podrá encontrar experimentos pertenecientes a la ‘Colección Castro Mendívil’, la cual tuvo que ser restaurada ya que permaneció guardada durante mucho tiempo.

Además ello, la muestra nos presenta un curioso aparato con sensor de movimiento, que permitirá digitalizar los movimientos que realices con las manos en una pantalla. Similar a los aparatos utilizados para realizar animaciones en 3D con actores.

Equipo de digitalización en 3D

“La suele ser un tema complicado para los chicos, con esta muestra buscamos que sea más viable y que nos demos cuenta que la está en nuestro día a día, es parte de nuestra cotidianeidad”, declaró Carlos del Águila, Jefe de la Unidad de Gestión Cultural de .

“La está en todo lo que haces. Uno de los objetivos de es despertar vocaciones científicas y una exposición como esta sirve para eso” comentó Gisella Orjeda Fernández, presidente de . “Lo que buscamos hacer es el Museo de Ciencia y Tecnología Nacional, pero para eso debemos ir paso a paso”, agregó.

LOS DATOS

Nombre de la exposicón: E-Nergía

Lugar: Centro Cultural de Petro-Perú (Av. Enrique Canaval y Moreira 150)

Horarios: De lunes a viernes de 11:00 a.m. - 08:00 p.m. / sábados, domingos y feriados de 01:00 p.m. a 06:00 p.m.

Entrada: Gratuita. Llamar al 614-5000 para reservar ingreso.