Windows 9: filtran video que muestra su funcionamiento
Windows 9: filtran video que muestra su funcionamiento
Redacción EC

México, El Universal / GDA

El día de ayer aparecieron por la web una serie de capturas de pantalla que mostraban detalles sobre el nuevo Windows 9, pero esta no ha sido la única filtración del próximo sistema operativo de . Hoy el portal sistema operativo en acción.

Entre lo que más destaca está el funcionamiento del botón de inicio y su menú, que Microsoft retomó de Windows 7, combinándolo con la interfaz Metro, introducida con

Como se había mencionado, el vídeo se centra en el nuevo menú de inicio, el cual tendrá dos apartados diferentes; uno que mostrará las o carpetas recientes y otro en el que veremos las aplicaciones instaladas. También es posible apreciar que tendremos acceso a las opciones de nuestra cuenta en la parte superior del menú, las cuales contarán con un botón de apagado.

Para cambiar o cerrar sesión, uno deberá dar click en su nombre de usuario, mientras que para reiniciar o apagar el equipo deberá pulsar el botón de encendido que se ubica al lado del nombre de usuario.

Según se puede observar, el usuario puede cambiar las propiedades del equipo y escoger entre el Menú de Inicio o la Pantalla de Inicio (la que se encuentra en Windows 8 y que encaja más con las tabletas).

Se espera que Microsoft lance su versión Windows Technical Preview a finales de septiembre o en el mes de octubre.