Samsung es una de las marcas que más tablets venden a nivel global. (Foto: Samsung)
Samsung es una de las marcas que más tablets venden a nivel global. (Foto: Samsung)
Agencia Europa Press

Agencia de noticias

El mercado global de , que ya creció en 2020 después de años de caídas, se ha disparado durante el primer trimestre de 2021, en los que ha registrado un 53% más de envíos que hace un año, liderado por Apple y Samsung.

MIRA: Los podcast llegan a las páginas de Facebook el 22 de junio

Así se desprende del análisis publicado por la firma , que ha analizado el mercado global de tabletas después del crecimiento anual del 19% que experimentó durante el pasado 2020 a causa de la pandemia.

El número de envíos de tabletas en el primer trimestre de 2021 creció un 53% con respecto al mismo periodo del año anterior, aunque no logró superar los niveles de ventas de los tres últimos meses de 2020, que fueron los más altos de los últimos cinco años.

En los últimos años, el mercado de las tabletas ha aumentado consistentemente. (Pixabay)
En los últimos años, el mercado de las tabletas ha aumentado consistentemente. (Pixabay)

Apple es la compañía líder en el mercado global de tablets, y después de crecer un 33% en las ventas de iPads en 2020, el primer trimestre logró hacerse con el 37% de la cuota total.

MIRA: ¿Cómo los algoritmos deciden qué ves en tus redes sociales?

En segunda posición se encuentra la surcoreana Samsung, que también crece con respecto a 2020 y pasa de un 16 a un 20% de cuota de mercado. Le siguen Lenovo y Amazon, ambos con el 9%, seguidas de la china Huawei, que continúa su desplome después del veto de Estados Unidos y pasa de un 11% en 2020 al 5% en el primer trimestre de 2021.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Facebook prohibirá a los políticos publicar contenido engañoso
Facebook planea eliminar una exención a los políticos que les permite publicar contenido que se considere engañoso o abusivo, y les aplicará los mismos estándares que a los otros usuarios, informó el jueves el sitio web The Verge. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR

Síguenos en Twitter...