Elon Musk no es un multimillonario cualquiera. Es conocido por su carácter innovador y polémico, y fiel a su estilo ha mostrado en redes sociales su supercomputadora Cortex, que promete superar la inteligencia artificial.
Y es que este es un tema que conoce muy bien. Muchos pueden saber hoy de OpenAI como el abanderado de la IA, pero fue Musk quien fundó la empresa del ChatGPT junto a Sam Altman en el 2015.
MIRA: ¿Mala costumbre o buen hábito? El secreto que llevó a Steve Jobs al éxito desde los 12 años
Aunque luego se alejó de esta empresa, unos años después tras el lanzamiento de ChatGPT, el dueño de Tesla, SpaceX, X, y otras tantas firmas, lanzó xAI como respuesta a este nuevo auge de la inteligencia artificial.
Ahora Elon Musk ha mostrado en su cuenta de X un video en el que se aprecia Cortex. Según informe de 20Minutos, se trata de un supercúmulo de inteligencia artificial de Tesla.
En el video se aprecia grandes filas de servidores, armados en torres largas dentro de un ambiente especial. Según el informe, está compuesto por miles de GPUs de alto rendimiento para realizar cálculos complejos. Esta supercomputadora puede procesar grandes volúmenes de datos en muy poco tiempo e incluye una red de servidores interconectados.
TE PUEDE INTERESAR
- Cuando Apple forzó el cambio: adiós a las máquinas de escribir, hola a los procesadores de texto
- WhatsApp permitirá personalizar cada conversación con nuevos temas y colores
- Adiós a las tareas domésticas: este robot plancha, cocina, limpia y cuida a tu gato
- Más rápidos, más ligeros y con mejor rendimiento: Google lanza tres nuevos modelos experimentales de Gemini
Contenido sugerido
Contenido GEC