Una nueva competencia se ha abierto entre Google y Meta. Hace unos días la empresa de Mark Zuckerberg anunció un nuevo modelo de sus gafas inteligentes con Ray-Ban, ahora Google también busca aliarse a la marca de lentes.
Este es un nuevo intento del gigante de internet por avanzar en la tecnología wearable (tecnología para vestir) y para eso resucita un viejo proyecto de 10 años llamado Google Glass.
MIRA: Llama 3.1: Meta lanza su más potente modelo IA de código abierto hasta la fecha
Un informe del diario La Vanguardia señala que Google tiene la intención de firmar un acuerdo con EssilorLuxottica, la empresa matriz de Ray-Ban, con la finalidad de producir sus lentes.
Pero Meta también tiene interés en la firma, aunque su intensión va más allá de usar los lentes y estaría buscando ser un accionista minoritario.
Con el avance de la inteligencia artificial, el viejo proyecto de Google Glass podría ser una realidad. Para esto, la empresa Google planea usar su modelo llamado Gemini.
Aunque en su momento el Google Glass nunca llegó al público, no salió a la venta masiva, sí se contó con algunos prototipos.