Microsoft anunció la integración de GPT-4, un modelo parecido a ChatGPT, a Bing a inicios de este año. Sin embargo, OpenAI habría advertido a la compañía creadora de Windows de lo que podría conllevar el apresurar la introducción de esta inteligencia artificial en el buscador.
“El otoño pasado, algunos empleados de Microsoft se sorprendieron de lo pronto que OpenAI lanzó ChatGPT, mientras que OpenAI advirtió a Microsoft a principios de este año sobre los peligros de apresurarse a integrar la tecnología de OpenAI sin capacitarla más, dijeron las personas”, reporta The Wall Street Journal.
MIRA: Así se verían los personajes de Dragon Ball Z en la vida real, según una IA | FOTOS
La compañía creadora de ChatGPT indicó a Microsoft que era riesgoso integrar su nueva tecnología en Bing. “OpenAI había sugerido que Microsoft se moviera más lentamente en la integración de su tecnología de IA con Bing. El equipo de OpenAI señaló los riesgos de lanzar un chatbot basado en una versión inédita de su GPT-4 que no había recibido más capacitación, según personas familiarizadas con el asunto”, agrega.
Asimismo, la empresa liderada por Sam Altman añadió que los problemas que se iban a generar no serían tan fácil de resolver. “OpenAI advirtió que llevaría tiempo minimizar problemas como respuestas inexactas o extrañas”, asegura el medio.
MIRA: Google lanza 9 cursos gratuitos para aprender todo sobre la inteligencia artificial generativa
Sin embargo, la inteligencia artificial fue integrada al buscador de todas maneras. “Microsoft siguió adelante con el lanzamiento del chatbot de Bing. Las advertencias resultaron precisas. Los usuarios encontraron respuestas incorrectas e interacciones preocupantes con la herramienta”, añade.
Por ello, la empresa cofundada por Bill Gates tuvo que crear algunas vallas para evitar que el chatbot sea mal utilizado, así como también tuvo que explicar algunos de sus comportamientos. “Más tarde, Microsoft emitió nuevas restricciones, incluido un límite en la duración de la conversación, sobre cómo se podría usar el nuevo Bing”, concluye.
Contenido sugerido
Contenido GEC