El brazalete inteligente controla que no se viole una distancia se seguridad de un metro entre las personas. (Foto: MetaWellness.com)
El brazalete inteligente controla que no se viole una distancia se seguridad de un metro entre las personas. (Foto: MetaWellness.com)
Redacción EC

es uno de los países más afectados por la pandemia del nuevo , con más de 225.000 infectados y más de 31.900 muertes. Después de haber estado en cuarentena nacional total desde el pasado 9 de marzo, el país ya comenzó su fase de reactivación económica y por eso la península está implementando distintas estrategias para controlar la propagación del virus.

MIRA: Las nuevas ‘joyas’ de Huawei ya están en el país

Una de estas alternativas contra el coronavirus es un brazalete electrónico llamado Labby light, que fue desarrollado por la empresa italiana especializada en bienestar y deporte MetaWellness.

El dispositivo busca, como medida de seguridad, controlar la distancia mínima permitida entre personas, rastrear los contactos que tuvo una persona positiva al virus y medir la temperatura corporal de su portador.

MIRA: ANÁLISIS | Una cámara de seguridad casera versátil y eficiente | Ezviz C6CN

Según la agencia de noticias ‘AFP’, este brazalete tiene un costo de 25 euros sin impuestos y se entrega 30 días después del pedido.

Se presenta como un reloj de pulso que pesa menos de 30 gramos y que trabaja sin GPS, Bluetooth, BLW, WiFi o la necesidad de tener un ‘smartphone’. Este puede transformarse también en una especie de llave electrónica para cargar en el bolso o en un chip que se esconde detrás del tapabocas.

MIRA: Spotify ofrece tres meses de premium gratis en todos sus planes

Este brazalete inteligente emitirá una vibración y mostrará una luz LED cuando se viole una distancia de seguridad de un metro con respecto a otros usuarios que porten el Labby light.

Además, en caso de contagio, contiene el registro de todos los contactos que ha tenido cada persona para así determinar el número de individuos que han entrado en contacto con el nuevo coronavirus.

Según registra la , “el Labby almacena internamente la identificación, el día, la hora y la duración del contacto con los otros usuarios Labby con los que estuvo cerca”. Esto busca aislar rápidamente los posibles focos de infección y evitar la propagación del virus.

Uno de los sectores más golpeados por la emergencia sanitaria en Italia es la industria del turismo, por eso el brazalete será bastante útil durante la temporada de verano en Europa. La península ya anunció la reapertura de sitios turísticos y culturales en el país, y los balnearios, hoteles, museos y monumentos se preparan para enfrentar la situación.

El sistema de Labby light podría ser utilizado también en las fábricas y empresas como un instrumento que permita trabajar con tranquilidad a los empleados, sin temer por posibles contagios.

“Hemos recibido pedidos de balnearios en la playa, de cadenas hoteleras, escuelas y empresas”, explicó a la ‘AFP’ Antonello Barracane, gerente de MetaWellness, la innovadora empresa con sede en Bari, al sur de Italia.

La agencia noticiosa informó que este brazalete se parece al elaborado por la firma belga Rombit, la cual anunció en abril que estaba por probar el dispositivo, por primera vez, en el puerto de Amberes.

Este tipo de dispositivos ayudan a las personas a comprobar que se cumplan las estrictas precauciones establecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para frenar la pandemia.

En cuanto a la privacidad del usuario, MetaWellness sostiene que su sistema respeta la privacidad y no se divulgan informaciones confidenciales, pues “los datos se almacenan directamente en el brazalete y solo se pueden descargar con un software especial.

El Tiempo, GDA

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

-----------------------------------------------------------------

¿Cuáles son los síntomas del nuevo coronavirus?

Entre los síntomas más comunes del COVID-19 están: fiebre, cansancio y tos seca, aunque en algunos pacientes se ha detectado dolor corporal, congestión nasal, rinorrea, dolor de garganta y diarrea. Estos malestares pueden ser leves o presentarse de forma gradual; sin embargo, existen casos en los que la gente se infecta, pero no desarrolla ningún síntoma, precisó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, la entidad dio a conocer que el 80 % de personas que adquieren la enfermedad se recupera sin llevar un tratamiento especial, 1 de cada 6 casos desarrolla una enfermedad grave y tiene dificultad para respirar, la gente mayor y quienes padecen afecciones médicas subyacentes (hipertensión arterial, problemas cardiacos o diabetes) tienen más probabilidades de desarrollar una enfermedad grave y que solo el 2 % de los que contrajeron el virus murieron.

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardiacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

TE PUEDE INTERESAR