Portavoz de Facebook asegura que no son los responsables de la creación del "10 Year Challenge".  (Foto: EFE)
Portavoz de Facebook asegura que no son los responsables de la creación del "10 Year Challenge".  (Foto: EFE)

La tendencia en Facebook, Instagram y Twitter de personas compartiendo sus fotos de perfil haciendo una comparación entre hoy y hace 10 años es una práctica cada vez más fuerte entre los usuarios de estas redes sociales.

Se trata de compartir fotos de perfil de los usuarios haciendo un paralelo con una imagen de hace diez años, en lo que se conoce como el #10YearChallenge.

Por su parte, Facebook niega tener alguna relación con el #10YearChallenge: "Este es un meme generado por el usuario que se volvió viral por sí solo", según respondió un portavoz de la compañía estadounidense.

"Facebook no inició esta tendencia, y el meme usa fotos que ya existen en la plataforma. Facebook no gana nada con este meme (además de recordarnos las tendencias de moda cuestionables de 2009). Como recordatorio, los usuarios de Facebook pueden elegir activar el reconocimiento facial como 'encendido' o 'apagado' en cualquier momento", asegura el portavoz de Facebook.

Con esta versión, recogida en el portal Wired, se descartaría la información de que Facebook habría creado el '10 Year Challenge' para un entrenamiento muy específico en el entorno del reconocimiento facial, como el envejecimiento.

Asimismo, no se ha confirmado que la finalidad de esta nueva función en el reconocimiento facial de Facebook posibilite la comercialización de publicidad de manera aún más segmentada, como se había difundido en algunos medios.

Fuente: Wired.com

Síguenos en Twitter...

TAGS RELACIONADOS